Atractivos y sitios de interés en la Ciudad de Oaxaca

Zonas arqueológicas

Alrededores de la Ciudad
(Zona Valles Centrales)

 

Jardín Etnobotánico
El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. Comenzamos a plantarlas en julio de 1998, y planeamos terminar la plantación de especies perennes en el 2010. Las plantas provienen de diferentes regiones del estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca.

Biblioteca Infantil de Oaxaca BS
Su objetivo es formar lectores a través de una oferta bibliográfica y de servicios, preparada especialmente para ellos, que resulte atractiva y dinámica; hacer de la lectura un proceso placentero, lúdico, estimulante y gozoso para los infantes. Fundada en 1996 por Francisco Toledo fue entregada en custodia a la BS.

La BS organiza exposiciones fantásticas sobre ciencia o literatura que te llevarán a descubrir mundos que no conocías o aspectos de un tema que no habías descubierto antes. También monta exposiciones con los trabajos hechos por los niños y las niñas que han tomado nuestros talleres.

Parque Juarez “El Llano”
La Ciudad de Oaxaca cuenta con un hermoso lugar llamado por el pueblo El Llano (su nombre oficial es Paseo Juárez). Este lugar, desde la época colonial, fue utilizado como área social, en su día fue zoológico de la ciudad y de esta etapa le quedaron ocho leones que flanqueaban las entradas.

El Pochote
Es una casa construida con adobe a la manera de las antiguas casas oaxaqueñas y cuenta con un jardín que está siendo acondicionado como plaza escultórica, la cineteca fue inaugurada en septiembre de 1998 como una extensión de las actividades del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Hemeroteca Pública "Nestor Sanchez"
La Hemeroteca Pública "Periodista Néstor Sánchez Hernández", situada en el antiguo edificio de caballería, construido por los padres dominicos para el Ejército Mexicano en el año 1902, en agradecimiento por haber devuelto el Templo de Santo Domingo a esa orden religiosa, cuenta con dos espaciosas salas de lectura, donde es posible consultar los principales diarios de circulación local y nacional, así como diversas publicaciones en otros idiomas.

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías
La ciudad de Oaxaca es un museo viviente en donde el folklore y la cultura de su regiones se refleja en sus habitantes ataviados con hermosas vestimentas, y sus maravillosas artesanías y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (Artesanías e Industrias Populares del Estado de Oaxaca), es un Instituto gubernamental creado mediante la Ley publicada en el Periódico Oficial el 4 de diciembre de 2004, el cual tiene como propósito fundamental impulsar el desarrollo artesanal por medio de programas de investigación, desarrollo, abasto de materias primas e insumos, capacitación, promoción comercialización y difusión que signifiquen un impulso para el mejoramiento de vida de las condiciones de vida de las familias de los artesanos.

Jardín Conzatti
Es una apacible área del Centro Histórico, que cuenta con una fuente al centro del Parque, rodeado de hermosos árboles de laurel, y cuidados pastos, donde se puede descansar o conversar.

Jardín el Pañuelito
Es una pequeña plazuela de calles empedradas de cantera del lado derecho de Templo de Santo Domingo se conecta a través del Corredor Turístico Macedonio Alcalá, empleada como escenario de algunas fiestas populares y otros entretenimientos.

Planetario Nundehui
Fue construido en el año 1973 mediante un convenio firmado entre las ciudades hermanas de Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez.

Andador Turístico
Es una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Calle empedrada con cantera verde que en 1985 se cerró al paso de los vehículos para convertirla en vía peatonal.

Acueducto San Felipe
Es una parte de lo que fue el antiguo acueducto de San Felipe del Agua, construido con muros y arquerías de cantera y ladrillo, a mediados del siglo XVIII. Dicha obra fue financiada por Juan G. Márquez, Manuel Landeta, José Sánchez y Juan de Pascua y Obrien.

Fuente de las Ocho Regiones
Esta fuente fue construida a mediados del presente siglo. Su diseño, de expresión artística moderna, sobresale por una serie de esculturas que representan folklóricamente a las regiones de Estado.

Monumento a Juárez
Se localiza al poniente del Auditorio Guelaguetza, fue dirigido en el año de 1857, como homenaje de la niñez mexicana al Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García, en el año de la Constitución y Pensamiento Liberal Mexicano.

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

 

Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 
Inicio Como llegar a Oaxaca Hoteles de Oaxaca Restaurantes y Bares de Oaxaca Nieves, dulces y sabores unicos de Oaxaca Renta de autos en Oaxaca Agencias y Transportadoras Ecoturismo y turismo alternativo
Artesanias de Oaxaca Atractivos turisticos Temazcales y spas en Oaxaca Fotos y videos de Oaxaca Noticias y eventos de Oaxaca
Información del Estado de Oaxaca
Personas ilustres de Oaxaca
Organiza tu evento en Oaxaca
Ligas de Interés
Contáctanos
Opciones de hospedaje
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN