alrededores de Oaxaca

Alrededores de la Ciudad de Oaxaca

Descubre en Oaxaca, las maravillas, cultura y tradición, que cada uno de sus alrededores te ofrece. Visita Ex-conventos, haz recorridos turísticos y visita, hierve el agua, teotitlán del valle, santa maría el Tule, ocotlán, san bartolo coyotepec y muchos más lugares con artesaniás y gastronomía típicas de la región

Ex-Convento de Cuilapám

Fue fundado por los religiosos dominicos durante la segunda mitad del siglo XVI. El primer constructor del convento fue el portugués Antonio de Barbosa, más tarde sustituido por Agustín Salazar, a quien se debe la mayor parte del conjunto.
(+)INFO



San Bartolo Coyotepec

Esta comunidad se caracteriza por ser la única en el mundo en el que un gran porcentaje de la población se dedica a la elaboración de cerámica de barro negro, ocupación que data de épocas prehispánicas. Existe en ella una iglesia que data del siglo XVI, así como vestigios de edificios que fueron centros ceremoniales o destinados para los grandes señores zapotecos.
(+)INFO



Ex-Convento de Ocotlán

Se localiza a 33 km de la capital del estado. Uno de sus atractivos es el templo y ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, construido a fines del siglo XVI y restaurado recientemente por el pintor ocoteco Rodolfo Morales, fallecido el 30 de enero de 2001. También destacan el palacio de gobierno y la casa de Morales.
(+)INFO



Hierve El Agua

Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas (carbonato de calcio) formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.
(+)INFO


San Andrés Huayapam

San Andrés Huayapam, poblado de los Valles Centrales de Oaxaca y cuna de la bebida milenaria de los dioses “EL TEJATE”. Esta pequeña localidad, está rodeada de bellas colinas en el inicio de la Sierra Norte de Oaxaca. La atmósfera de este pequeño poblado es todavía de casas de adobe y calles empedradas.La celebración principal es el 30 de noviembre en honor a San Andrés Apóstol. San Andrés: Nombre dado al pueblo por su celebración católica al patrono del pueblo San Andrés Apóstol.
(+)INFO


Santa María "El Tule"

Lambityeco significa "Lambi", es una corrupción zapoteca de la palabra "alambique" que seguramente se refiere a los hornos en donde se hervía agua salada, "pityec" significa montículo en zapoteco. Lambityeco se traduce al zapoteco entonces como "montículos de Alambique".
(+)INFO


Teotitlán del valle

La localidad de Teotitlán del Valle (“lugar de dioses”, en náhuatl), es famosa gracias a las calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombrar, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales, cuyos diseños van desde los tradicionales de grecas y grifos zapotecos y mixtecos, hasta reproducciones de pintores contemporáneos.
(+)INFO


Villa de Etla

La ciudad de Villa de Etla se centra en la iglesia y ex convento de San Pedro y San Pablo, con el trazado de las calles originales de la ciudad delimitado de ella. El complejo se terminó en 1636 y se compone de tres partes, la iglesia, el antiguo monasterio y el claustro, todo construido con piedra arenisca de color verde.
(+)INFO