Hemeroteca Pública

La Hemeroteca Pública "Periodista Néstor Sánchez Hernández", situada en el antiguo edificio de caballería, construido por los padres dominicos para el Ejército Mexicano en el año 1902, en agradecimiento por haber devuelto el Templo de Santo Domingo a esa orden religiosa, cuenta con dos espaciosas salas de lectura, donde es posible consultar los principales diarios de circulación local y nacional, así como diversas publicaciones en otros idiomas.

En la primera se encuentran periódicos y revistas del día y del mes en curso. En la segunda, los de mayor antigüedad, entre los que destacan periódicos de la región que datan desde el año de 1839, y un diario de circulación nacional desde 1978.

Además, el Centro Cultural Santo Domingo de Oaxaca cuenta con varias salas, aulas y un auditorio, en los que se organizan exposiciones, congresos, foros, conciertos, cursos, talleres, recitales, presentaciones escénicas, ferias de libros y toda una amplia gama de actividades.

Una cafetería y una tienda-librería complementan los servicios de un centro que está destinado a enriquecer aún más la vida artística y cultural de la ciudad de Oaxaca.

Este espacio que ocupa el segundo lugar en extensión de acervo hemerográfico de México, trabaja con eficiencia, atendiendo diariamente hasta 500 usuarios, entre niños jóvenes y adultos.

La importancia de la Hemeroteca radica en que aquí se resguarda toda la información de los periódicos.

Eso es de suma importancia para los niños y la juventud oaxaqueña.

En caso de visitas guiadas para las escuelas, los maestros tienen que presentar un oficio mencionando el día y hora de su visita, y si está disponible la fecha se acuerda de inmediato la visita.

El recorrido dura 40 minutos por grupo.

Ubicación:
Se encuentra ubicada en la calle de Reforma No. 501, esq. Constitución, en el Centro de la Ciudad.

Formas de llegar:

AUTOMOVIL

Partiendo del centro de la ciudad, sobre la calle de Av. Independencia, dar vuelta a la izquierda sobre la calle de Reforma y avanzar cuatro cuadras y en la esquina que forman las calles de Reforma y Constitución, ahí se ubica la Hemeroteca Pública.

 

 

 

 

 


Chiapas Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

Inicio Como llegar a Oaxaca Hoteles de Oaxaca Restaurantes y Bares de Oaxaca Nieves, dulces y sabores unicos de Oaxaca Renta de autos en Oaxaca Agencias y Transportadoras Ecoturismo y turismo alternativo
Artesanias de Oaxaca Atractivos turisticos Temazcales y spas en Oaxaca Fotos y videos de Oaxaca Noticias y eventos de Oaxaca
Información del Estado de Oaxaca
Personas ilustres de Oaxaca
Organiza tu evento en Oaxaca
Ligas de Interés
Contáctanos
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DEL ISTMO
HOTELES DE LA MIXTECA

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DEL ISTMO
HOTELES DE LA MIXTECA

 

 

Opciones de hospedaje