Principales Mercados de Oaxaca

Principales Mercados de Oaxaca

Los mercados de Oaxaca ofrecen una delicia para todos los sentidos. Caminar por los mercados de la ciudad y más aun disfrutar de los tianguis en sus pueblos cercanos se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México.

Días de Mercado en Alrededores

Domingo:

Tlacolula de Matamoros, Ayutla Mixe y San Antonino Castillo Velasco

Lunes:

Mihahuatlán de Porfirio Diaz, Ixtlán de Juárez

Martes:

Ayoquezco de Aldama, Santa Maria Atzompa

Miércoles:

Villa de Etla, Zimatlán de Alvarez

Juéves:

Zaachila , Ejutla de Crespo

Viernes: Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco

Sábado: Ciudad de Oaxaca (Mercado de Abastos, El Pochote), Tlaxiaco


Mercado 20 de Noviembre

Circundado por las calles de Aldama, Miguel Cabrera, Mina y 20 de Noviembre, con tan solo recorrer sus pasillos te saborearas de los aromas que se perciben al ser preparados los diferentes platillos de tradición Oaxaqueña que podrás degustar en las fondas de la gastronomía local, aunque no estarás muy cómodo te garantizamos, que no encontraras sazón igual.



Mercado Benito Juárez

Entre la gran variedad de productos sobresalen la joyería, los textiles y la cerámica, cestería y jarciaría; también es posible hallar queso y quesillo, excelentes cuchillos y machetes. La variedad de puestos de frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, huipiles, faldas, bordados, sedas, alebrijes, los pescaderos que ocupan todo una calle, los fruteros y los distribuidores de chapulines el cual constituyen uno de sus principales atractivos.



Mercado Sánchez Pascuas

Existiendo en su interior una pequeña capilla de adoración a esta Virgen, es un mercado típico de Oaxaca muy atractivo para quienes gustan de probar la tradicional comida Oaxaqueña y saborear las famosas empanadas de flor de calabaza y los tamales de chepil o de mole acompañados con atole blanco, siendo un arcoiris de colores, entre sus puestos de flores, frutas, el cantar de sus tortilleras ofreciendo blanda o Tlayuda, donde se respira la tranquilidad del pueblo Oaxaqueño.



Tianguis Diidxa´lubi

Tianguis con antojitos regionales y tostadas ejutecas, mermeladas caseras y pulque de piña, pan dulce y salado, cafés expreso, americano y capuchino, dulces típicos, joyería en filigrana, pirograbado, encuadernaciones, origami decorativo y mesas de intercambio de timbres postales, libros y tarjetas!


Mercado Zonal de las Flores

La cocina oaxaqueña es una de las más variadas y exquisitas de México y los mercados de Oaxaca ofrecen una delicia para todos los sentidos. Caminar por los mercados de la ciudad y más aun disfrutar de los tianguis en sus pueblos cercanos se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México. El mercado fue fundado hace 39 años pero el edificio que ocupa se construyó en 1985.


Tianguis Alternativo El Pochote Xochimilco

Ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar de alimentos 100% orgánicos. Los productos que se comercializan son: aguas, nieves, antojitos, café, conservas, dulces, embutidos y carnes, frutas, verduras, huevos, lácteos, mezcal, miel, pan, pastas, postres, tejate, tortillas, tostadas, artesanías, textiles, cosméticos y medicina alternativa.


Mercado IV Centenario

Es posible hallar queso y quesillo, variedad de puestos de frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, huipiles, faldas, bordados, sedas, venta de chapulines y puedes degustar un par de en tomatadas, en frijoladas o enchiladas con pollo frito o tasajo asado, es un lugar tradicional para que propios y extraños, siendo familiares o no, se reúnan, cuando hay fiestas o verbenas disfrutar del sazón de experimentadas guisanderas.


Mercado Zonal Santa Rosa

Visita y degusta los alimentos que en estos mercados se ofrecen para ti, con una amplia variedad de productos, como comidas corridas, guisos de temporada y postres que dejaran a tu paladar satisfecho.


Mercado Democracia

Abrió sus puertas al público el 21 de marzo de 1972 pero fue en septiembre de ese mismo año cuando recibieron de forma oficial las llaves. A la fecha lo conforman 300 locatarias y locatarios, quienes se encuentran organizados en su interior por zonas: de comida, carnes, panadería, abarrotes, así como frutas y legumbres.


Mercado de Abastos

Conocer la Central de Abastos es una de las experiencias más interesantes de Oaxaca. En unas ordenadas mezclas de algarabía y movimiento constante se topara con la mercancía de estos comerciantes en todas partes desde las alfombras y cestas colgantes, suculentas comidas, frutas tropicales y trajes regionales, hasta amontonadas cabras, pollos, hortalizas y animales en venta así como el cantar de los vendedores "qué va a llevar" Tlayudas, tortillas, Queso, quesillo.