Página principal

Atractivos turísticos

 

Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA)

Ubicado en la población de San Agustín Etla – a sólo 15 kilómetros al norte de la Cd. de Oaxaca- el Centro de las Artes de San Agustín es el cuarto de los siete espacios de capacitación artística que el gobierno del presidente Fox prometió al inicio de su mandato y que ahora está entregando al pueblo de México.

El Centro de las Artes de San Agustín Etla, cuya sede es el antiguo edificio de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa, construido en 1883, ofrecerá programas académicos de gráfica ecológica y digital, fotografía no contaminante, dibujo, diseño textil, imágenes en movimiento (cine y video), creación escénica en espacios alternativos, teoría y análisis del arte, pedagogía de las artes, gestión cultural, iniciación y apreciación artística y educación ambiental.

También brindará cursos y talleres de literatura, textiles, cerámica, vidrio, acercamiento a las artes; seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, cineclubes, videoclubes y visitas guiadas. Dos muestras fotográficas –una de la artista española Cristina García Rodero, Rituales de Haití, y otra del Archivo Casaola del INAH- fueron las primeras muestras montadas por la nueva institución.

Este es un proyecto en el cual confluyen los esfuerzos del gobierno del estado, la federación a través del CONACULTA y FONART, así como la fundación Harp Helú que apoya con un fondo de becas. Está dotado con talleres y equipos de gráfica tradicional, laboratorios de fotografía ecológica (sistema de recuperación de plata y reveladores), gráfica digital, diseño textil, aulas teóricas y una teleaula.

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DEL ISTMO
HOTELES DE LA MIXTECA

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DEL ISTMO
HOTELES DE LA MIXTECA

 

 

http://www.oaxaca-mio.com