Exquisitez de Oaxaca (Dulces típicos, nieves y sabores únicos)

Chocolate La Soledad

Mole y Chocolate "La Soledad"

“Chocolate y Mole La Soledad” es una empresa con gran tradición y prestigio, no solamente en Oaxaca o en el país. Hemos participado en el Festival Internacional del Chocolate en Montpelier Francia, donde Chocomiel ganó un premio para Oaxaca

Calle Fco. Javier Mina No. 212 Centro Histórico
C.P. 68000 Oaxaca,Oax. MEXICO.
Tel: 01(951) 516 5841, 516 3807

Nieves Oaxaqueñas "Chagüita"

Nieves Oaxaqueñas "Chagüita"

Las mejores nieves de Oaxaca. Llévese en su paladar el recuerdo de haber saboreado nuestras exquisitas nieves de frutas de la temporada y nuestras especialidades en sorbete y leche quemada atendidos con toda cortesía por sus propietarios. Productos 100% natural, elaborados a la manera tradicional de 5 generaciones y mas de 200 años.

Mercado "Benito Juárez" Local No. 27 Oaxaca, Oax.
Pedidos al: Tel: (951) 516-1350


Aguas Casilda - Aguas regionales de Oaxaca

Aguas tradicionales "Casilda"

Disfrute de nuestras tradicionales aguas de : Horchata de almendra con tuna y Chilacayota.

Interior del Mercado Benito Juárez Locales No. 30-31 Centro Histórico Oaxaca,Oaxaca.
Tel:(951) 514 33 79

Panadería La Herencia

Panadería La Herencia

El mejor pan tradicional de Tlacolula. ¡La herencia está en el sabor!
Pan de cazuela, mantequilla, conchas, ajonjolí, cuernitos. Además chocolate en barra de la casa.

Calle Comonforth No. 23-B Esq. Carretera Internacional. Tlacolula de Matamoros,Oaxaca.
Tel: (951) 562 2181

Platillos típicos de Oaxaca:

Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, Chileajo, Chacales al ajillo, Calamares en su tinta, Hojaldre de cazón, Chichilo, Salsa de gusanito, Guiso de iguana, Armadillo guisado, Escabeche de pulpo, Caldo de nopales, Empanadas de amarillo crudo de Ocotlán.

Postres típicos de Oaxaca:

Nicoatole, Leche quemada, Buñuelos, Nieve de tuna y leche quemada, Pan de yema con chocolate, y toda la variedad de dulces regionales (nenguanitos, marquesote, Rosca de yema, empanadas de lechecilla, cocadas, mamones, etc.)

Bebidas típicas de Oaxaca:

Mezcales, el Chocolate-atole, el Champurrado, atole de panela, Aguas frescas, Agua de chilcayota, Tejate.

Pasillo de Carnes Asadas
Mercado 20 de Noviembre

Una parada obligada para quienes buscan lugares tradicionales para comer en Oaxaca es sin duda alguna el pasillo de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Los mercados de Oaxaca son coloridos lugares llenos de movimiento y tradiciones vivas y han sido el punto de reunión tradicional desde mucho antes de la colonización.

Feria del Mezcal

El mezcal

El mezcal (Del náhuatl mexcalli , 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca ( México ), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave .

"Muy bueno por su sabor" .... se tiene conocimiento de que esta opinión tuvieron del mezcal los primeros viajeros a la Nueva España. Incluso en el siglo XIX, la aristocracia colonial degustaba el mezcal, siendo tal su preferencia, que éste llegó a conocerse como "El Coñac de México", por su sabor único y por su exquisita suavidad.

Los invitamos a visita la Fiesta Anual del Mezcal (dentro de las Festividades de los Lunes del Cerro).

Los Buñuelos

Durante las fiestas de diciembre se instalan en el centro de la ciudad los famosos puestos de buñuelos. Se trata de una especie de tortilla muy delgada y quebradiza de más o menos 50 cm. de diámetro.

Chocolate oaxaqueño

Chocolate oaxaqueño

Los oaxaqueños tenemos por costumbre tomar nuestro chocolate ya sea en el desayuno o cena.

Los Aztecas consideradan al chocolate como un afrodisíaco y su emperador, Moctezuma supuestamente lo bebió cincuenta veces al día de una copa de oro. Para ellos el chocolate era La bebida divina, con la cual se acumula resistencia y se combate la fatiga. Una taza de esta bebida preciososa permite a un hombre caminar durante un día entero.

El Tejate El Tejate
Es una bebida que debe tomarse muy fría; hay muchas formas para prepararla. Para esto se requiere de maíz, cacao blanco, huesitos de mamey, flor de caco y azúcar al gusto. Excelente bebida para mitigar la sed.

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
Inicio Como llegar a Oaxaca Hoteles de Oaxaca Restaurantes y Bares de Oaxaca Nieves, dulces y sabores unicos de Oaxaca Renta de autos en Oaxaca Agencias y Transportadoras Ecoturismo y turismo alternativo
Artesanias de Oaxaca Atractivos turisticos Temazcales y spas en Oaxaca Fotos y videos de Oaxaca Noticias y eventos de Oaxaca
Información del Estado de Oaxaca
Personas ilustres de Oaxaca
Organiza tu evento en Oaxaca
Ligas de Interés
Contáctanos
Opciones de hospedaje
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN