Desde 1999 La Guia Perfecta para Conocer Oaxaca.

Atrévete a descubrir:
    • Puerto Escondido

      Ambiente cosmopolita, deportes extremos como el surfing y el salto en paracaídas, pesca deportiva y buceo.

      Huatulco

      Las playas más hermosas del Pacífico Mexicano, espectacular infraestructura hotelera en equilibrio con la naturaleza.

      Mazunte|Zipolite

      Región de un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas.
  • Inicio|Oaxaca Mio La Guia Perfecta Para Conocer Oaxaca y sus Alrededores
    Gastronomia de Oaxaca

    Gastronomía de Oaxaca

    La comida típica oaxaqueña fue nombrada desde el 2008 por el Congreso del Estado, "Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca". Es parte de la expresión de nuestra identidad cultural milenaria y ancestral". Un platillo muy tradicional es el mole oaxaqueño en sus 7 variedades, los chiles rellenos, el quesillo, tlayudas, los tamales, nieves de sabores, frescas aguas de frutas, el tasajo y el caldo de guías, sin faltar los exóticos chapulines. Los dulces regionales son variados y de diferentes tipos, el café es excepcional y compite a nivel mundial en calidad, sabor y aroma. Su rival, es el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles y que se acompaña del exquisito pan de yema. Entre las bebidas típicas se encuentra el mezcal, bebida de nuestros antepasados consideraron un regalo de los dioses. La palabra Mezcal proviene del vocablo Náhuatl "Mexcalmetl", que significa "Agave". En la actualidad, el término comúnmente utilizado en México para nombrar al "Agave" es "Maguey".




    Platillos típicos de Oaxaca

    Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, Chileajo, Chacales al ajillo, Calamares en su tinta, Hojaldre de cazón, Chichilo, Salsa de gusanito, Guiso de iguana, Armadillo guisado, Escabeche de pulpo, Caldo de nopales, Empanadas de amarillo crudo de Ocotlán.
    Gastronomia de Oaxaca Gastronomia de Oaxaca

    Postres típicos de Oaxaca

    Nicoatole, Leche quemada, Buñuelos, Nieve de tuna y leche quemada, Pan de yema con chocolate, y toda la variedad de dulces regionales (nenguanitos, marquesote, Rosca de yema, empanadas de lechecilla, cocadas, mamones, etc.) Bebidas típicas de Oaxaca: Mezcales, el Chocolate-atole, el Champurrado, atole de panela, Aguas frescas, Agua de chilcayota, Tejate.

    Pasillo de Carnes Asadas: Mercado 20 de Noviembre

    Una parada obligada para quienes buscan lugares tradicionales para comer en Oaxaca es sin duda alguna el pasillo de carnes asadas del Mercado 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca. Los mercados de Oaxaca son coloridos lugares llenos de movimiento y tradiciones vivas y han sido el punto de reunión tradicional desde mucho antes de la colonización.
    Gastronomia de Oaxaca

    El mezcal

    (Del náhuatl mexcalli , 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca ( México ), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave . "Muy bueno por su sabor" .... se tiene conocimiento de que esta opinión tuvieron del mezcal los primeros viajeros a la Nueva España. Incluso en el siglo XIX, la aristocracia colonial degustaba el mezcal, siendo tal su preferencia, que éste llegó a conocerse como "El Coñac de México", por su sabor único y por su exquisita suavidad. Los invitamos a visita la Fiesta Anual del Mezcal (dentro de las Festividades de los Lunes del Cerro).
    Gastronomia de Oaxaca

    Los Buñuelos

    Durante las fiestas de diciembre se instalan en el centro de la ciudad los famosos puestos de buñuelos. Se trata de una especie de tortilla muy delgada y quebradiza de más o menos 50 cm. de diámetro.

    Chocolate oaxaqueño

    Los oaxaqueños tenemos por costumbre tomar nuestro chocolate ya sea en el desayuno o cena. Los Aztecas consideradan al chocolate como un afrodisíaco y su emperador, Moctezuma supuestamente lo bebió cincuenta veces al día de una copa de oro. Para ellos el chocolate era La bebida divina, con la cual se acumula resistencia y se combate la fatiga. Una taza de esta bebida preciososa permite a un hombre caminar durante un día entero.
    Gastronomia de Oaxaca

    El Tejate

    Es una bebida que debe tomarse muy fría; hay muchas formas para prepararla. Para esto se requiere de maíz, cacao blanco, huesitos de mamey, flor de caco y azúcar al gusto. Excelente bebida para mitigar la sed.
    Gastronomia de Oaxaca

    RESTAURANTES DE OAXACA

    Directorio de Restaurantes en Oaxaca y sus alrededores

    Comida típica, los más visitados, especialidades oaxaqueñas y mucho más!

    Anúnciate en OaxacaMio





    PAQUETES TURISTICOS

    • Paquete Guelaguetza
    El paquete Incluye: 4 noches de hospedaje y 5 días Tours y traslados Boletos de espectáculo Donaji y Guelaguetza garantizados CUPOS GARANTIZADOS
    INFORMES Y RESERVACIONES
    • Paquete Día de Muertos
    El paquete Incluye: 3 Noches de hospedaje y 4 días Cena bufet con Guelaguetza Tours y traslados INFORMES Y RESERVACIONES
    • Tours diarios
      Paquetes y tours disponibles todo el año. Le ofrecemos los mejores precios y tarifas para que usted y su familia disfrute de una maravillosas vacaciones en la Ciudad de Oaxaca y sus alrededores.


      INFORMES Y RESERVACIONES


    Información turística

    Teléfonos de emergencia

    Emergecias 066, Hospitales, policia, bomberos y mas!

    Módulos de información

    Ubicación y telefonos modulos de la Secretaría de Turismo.

    Ven y cásate en Oaxaca

    Requisitos, Trámites y lugares para casarse

    Escuelas de Español

    School for Foreign Students

    El Clima en Oaxaca

    Pronóstico del clima, mapa satelital.

    SITIOS HERMANOS