Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 
 
Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Ruta Dominica Fiestas y eventos
Restaurantes de Huajuapan Sitios de interés en Huajuapan Alrededores y ecoturismo Fotos y videos El Clima en Huajuapan
Mapas y cómo llegar a Huajuapan de León

Ubicación:

La región de la Mixteca se ubica al Noroeste de la ciudad de Oaxaca. Está situada entre los paralelos 16º y 18º 15" longitud Norte y entre los meridianos 97º y 93º30" latitud oeste del meridiano de Greenwich, tiene una extensión de 40000 km², abarcando parte del estado de Guerrero, del estado de Puebla, en la Cuenca del Río Atoyac y una gran superficie del estado de Oaxaca.

La Mixteca es una zona de grandes contrastes. Como se ha dicho, está marcada por la presencia de la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico, que señala su límite norte. Al oriente, señalan sus límites la cañada de Cuicatlán, los Valles Centrales de Oaxaca y la región chatina. Al poniente, la Mixteca termina en las sierras que limitan los valles morelenses y la región central del estado de Guerrero. Su límite sur está constituido por las costas del océano Pacífico. Debido a la presencia de grandes cadenas montañosas, la Mixteca no se caracteriza por la planitud de sus suelos, sino al contrario, presenta notables accidentes que hacen complicada su topografía y las comunicaciones de la región con el resto del país.

Debido a las distintas altitudes que alcanza el terreno, la Mixteca se subdivide en tres áreas:

Mixteca Baja: corresponde a la zona noroeste del estado de Oaxaca y el suroeste de Puebla.
Mixteca Alta: abarca el noreste de Guerrero y el oeste de Oaxaca.
Mixteca de la Costa: corresponde a la Costa Chica, que a su vez es compartida por los estados de Guerrero y Oaxaca.

Huajuapan de León: Se ubica al noroeste de la Ciudad de Oaxaca, a 171 kilómetros ( 106 millas )

Cómo llegar a Huajuapan

Para viajar por el Distrito de Huajuapan se tienen varias opciones, principalmente vías terrestres.

Con el Estado de Puebla se tiene comunicación a través de la carretera internacional “Cristóbal Colon”, la cual pasa por la ciudad de Huajuapan y continúa hacia la ciudad de Oaxaca, con opción de conectarse a la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan en Nochixtlán.

Las rutas más importantes son:

  • 1. México, Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán, Petlalcingo, Huajuapan de León tomando la carretera federal 190.
  • 2. México, Puebla, Tehuacán, Huajuapan, tomando la carretera federal 125 que procede de Tehuacan y pasa por; Chazumba, Miltepec, Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Huajolotitlán, hasta llegar a Huajuapan de León.
  • 3. Saliendo de la Ciudad de Oaxaca (capital del estado), usted puede tomar la Supercarretera 135-D que es de cuota y luego salirse en el entronque de Nochixtlán, para retomar el rumbo sobre la carretera federal no. 190 con rumbo a Tamazulapam y finalmente con destino a Huajuapan de León. ( El tiempo de viaje es de 2 horas aproximadamente).

Transporte

  • Si usted desea viajar en autobús, en la TAPO hay salidas hacia Huajuapan todos los días en viajes directos. Lo recomendable es viajar de día.
  • Desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se pueden toman camionetas que salen cada 30 minutos hacia la ciudad de Huajuapan de León. Es posible llegar también por autobús, por la terminal de SUR, en el periférico o en su terminal del Tecnológico.

 

Esta es una aplicación muy útil que te describe la ruta exacta de cualquier destino de México que desees visitar.


Carreteras de México - SCT Secretaría de Comunicaciones

 

Heroica Ciudad de Tlaxiaco es un municipio y ciudad del estado mexicano de Oaxaca. Se localiza en el noroeste del estado, a 163 kilómetros (101 millas), y pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña.

Cómo llegar a Tlaxiaco

Las rutas más importantes son:

  • 1. México, Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán, Petlalcingo, Huajuapan de León, Tamazulapan y continue hasta llegar al crucero con la carretera federal 125.
  • 2. Saliendo de la Ciudad de Oaxaca (capital del estado), usted puede tomar la Supercarretera 135-D que es de cuota y luego salirse en el entronque de Nochixtlán, para retomar el rumbo sobre la carretera federal no. 190 con rumbo a Tamazulapam hasta el entronque con la Carretera Federal 125 y su destino final Tlaxiaco ( El tiempo de viaje es de 2 horas aproximadamente).

Transporte

  • Desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se pueden toman camionetas que salen cada 30 minutos hacia la ciudad de Tlaxiaco.
Mapas complementarios
 

 

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL