Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 
Inicio Como llegar a Oaxaca Hoteles de Oaxaca Restaurantes y Bares de Oaxaca Nieves, dulces y sabores unicos de Oaxaca Renta de autos en Oaxaca Agencias y Transportadoras Ecoturismo y turismo alternativo
Artesanias de Oaxaca Atractivos turisticos Temazcales y spas en Oaxaca Fotos y videos de Oaxaca Noticias y eventos de Oaxaca
Información del Estado de Oaxaca
Personas ilustres de Oaxaca
Organiza tu evento en Oaxaca
Ligas de Interés
Contáctanos
Opciones de hospedaje
Noticias y Eventos de Oaxaca- Oaxaca Mio

Herederos de una poderosa cultura multiétnica que atrae por su autenticidad, Oaxaca es un gran mosaico étnico y cultural que se expresa en múltiples lenguajes, danzas, cantos, vestidos y costumbres que gran diversidad.

Su identidad y valores cobran vigencia en las festividades que son fiestas llenas de misticismo, alegría y vigoroso colorido que se llevan a cabo con verdadero entusiasmo por los oaxaqueños.

Durante todo el año se celebran innumerables festividades, destacan entre muchas otras por su color, musica y tradición, La Guelaguetza, las fiestas de los fieles difuntos y la noche de rábanos.


Sección de Noticias

(Oaxaca Mio News)
 
Festival De Primavera Rodolfo Morales

Festival De Primavera Rodolfo Morales

Festival donde su objetivo principal es convocar a los principales músicos, compositores, directores, intérpretes, orquestas sinfónicas y toda actividad artística vinculada a la música clásica y barroca. La sede es la ciudad de Oaxaca y municipios de los valles centrales del estado.

Feria anual del Tejate

Feria anual del Tejate (finales de marzo principios de abril)

Cada año en entre os ultimos días de marzo y principios de abril, se realiza una fiesta que congrega a cientos de turistas nacionales, extranjeros y principalmente personas de la comunidad de San Andres Huayapan a la Tradicional Feria anual del Tejate.

Feria del Tejate 2014
en San Andrés Huayápam

Semana Santa en Oaxaca

Semana Santa en Oaxaca

Una de las tradiciones más coloridas en la temporada de la Cuaresma es, sin duda, la del Viernes de la Samaritana. En oficinas públicas, privadas, en escuelas, mercados, templos, en todas partes hay obsequio de ricas aguas de sabores y en especial de chilacayota. El Cuarto Viernes de la Cuaresma se dedica a la Samaritana, por el pasaje que relata San Juan; el encuentro que tuvo Jesús en el Pozo de Jacob junto a la bíblica ciudad del Sicar o Siquem.

La Guelaguetza

La Guelaguetza 2014 (Julio)

Es la fiesta máxima y más representativa de los oaxaqueños. Las "Fiestas de los Lunes del Cerro" se celebran en la Cd. de Oaxaca, los dos lunes siguientes al 16 de julio y constituyen un acontecimiento en el que participa todo el pueblo, sin distinción de estatus social.

Día de la Independencia / Fiestas patrias en Oaxaca (15 septiembre)

Esta es una de las fiestas más importantes en la vida de los mexicanos y todos la celebramos con mucho entusiasmo y alegría.

El pueblo de Oaxaca y en general todo el pueblo de México, por lo regular comienza a reunirse en el zócalo o en la plaza de su ciudad y espera a que en punto de las 11 de la noche del día 15 de septiembre, el representante más alto del gobierno, ya sea presidente de la República, gobernador o presidente municipal, salga al balcón del Palacio de Gobierno y comience a vitorear a los héroes de la independencia gritando: "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México.

 

Dia de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca (30 de Oct al 3 de Noviembre)

La celebración de los Días de Muertos en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a "convivir" en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta. Su visita entre nosotros obedece a un permiso obtenido desde el más allá para que las ánimas de los difuntos puedan visitar a sus parientes. Los muertos retornan a su hogar por que son atraídos por sus antiguas pertenencias o por el amor de sus deudos.

 

Fiesta patronal de la Virgen de la Soledad (8 Diciembre)

Considerada durante la época colonial una de las fiestas religiosas más importantes durante dicho periodo, el culto a la Virgen de la Soledad, adquirió características propias, de tal manera que hasta el vestuario se conformó con elementos locales, que permiten identificar las regiones a donde se ha extendido el culto de la Patrona de los Oaxaqueños.

 

Fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe (12 Diciembre)

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe es de carácter religioso nacional, tiene que ver con la leyenda de la aparición de la Virgen del Tepeyac, patrona de los mexicanos. En Oaxaca, esta celebración también es importante, empieza con Las Mañanitas a la Virgen por cantantes o grupos locales, el día 12 de diciembre.

Noche de Rábanos

Fiestas de Diciembre en Oaxaca

Noche de rábanos (23 Diciembre)
La Noche de Rábanos es una fiesta de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle. Dura sólo unas horas, pero congrega practicamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realzia el 23 de diciembre.

Posadas (Diciembre)

Procesiones y fiestas reproduciendo el viaje de Jose y Maria a Belen, mucha musica y los rompimientos de piñata. En Mexico la Navidad es una epoca de muchas tradiciones y una de las mas coloridas son las Posadas celebradas todas las tardes desde Diciembre 16 hasta el 24.

Calendas (Diciembre)

La cita común, era alrededor del Zócalo, al que por costumbre se tenía que darle tres vueltas y regresar hacia el templo; generalmente la misa de gallo se celebraba a las 12:00 de la noche, momento en que todas las campanas de la ciudad repicaban y se quemaban cohetes y cohetones al unísono. Al terminar la misa la madrina "daba a besar al niño" en la puerta del templo repartía la colación.

   

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com

Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com / www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN