Actividades

Aventura y diversión, ¡Tienes que vivirlo!

La llamada "Riviera Oaxaqueña" ofrece a sus visitantes diversas actividades de ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura. Los viajes son de todo nivel: para familias, jóvenes y menos jóvenes, deportivos confirmados ó en preparación y todos aquellos que puedan y estén dispuestos a compartir el amor de la naturaleza durante las actividades al aire libre.

Esta zona del litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes.


Promueve tu negocio en Internet

Anunciate en Oaxaca Mio

(+)Clic Aquí

Promueve tu negocio en Internet

Anunciate en Oaxaca Mio

(+)Clic Aquí

Promueve tu negocio en Internet

Anunciate en Oaxaca Mio

(+)Clic Aquí

Esta franja costera se caracteriza por la rusticidad y el contacto directo con la naturaleza, bañada por las aguas del Océano Pacífico, las cuales por su tranquilidad, son idóneas para nadar.
Los viajeros aventureros gozan de la hospitalidad de la gente, pues fácilmente pueden alojarse con una familia, deleitarse con comida casera y salir al mar con pescadores del lugar.
Quienes gustan del buceo pueden conocer y recorrer los bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por flora y fauna marina de fondo rocoso y arenoso en las hermosas bahías de Puerto Angel.

Precisamente por ser un sitio semi virgen, es ideal para aquellas personas que buscan relajarse admirando sus paisajes en un ambiente de calma absoluta. Zipolite es una de las pocas playas nudistas de México, aunque la mayor parte de la gente usa trajes de baño. (Hacia el este, pasando un sector rocoso, se encuentra la Playa del Amor, donde el nudismo es más generalizado).

A un costado del acceso principal a la playa de Zipolite se ubica el Centro de Atención Infantil Piña Palmera, institución que aborda el trabajo con personas con discapacidad desde una perspectiva de inclusión comunitaria. Desde su fundación, Piña Palmera ha dado la bienvenida a voluntarios/as de todos las partes del mundo para convivir con nosotros/as y apoyar nuestros programas.

Mazunte es un lugar muy especial para visitar ya que ahí se han desarrollado proyectos comunitarios sumamente importantes (Fábrica de Cosméticos Naturales) tanto a nivel nacional como internacional y relacionados a la preservación de tortugas (Centro Mexicano de la Tortuga).

Asómate a la aventura del manglar en la comunidad de La Ventanilla; donde podrás elegir los paseos turisticos para ti: Recorre la laguna en canoa podrás conocer el manglar y ver diversas aves, iguanas y cocodrilos en su hábitat natural. Visita nuestro cocodrilario en donde tenemos cocodrilos recién nacidos a los que protegemos hasta que crecen para ser liberados; verás cocodrilos de diferentes tamaños.

Si lo que a ti te gusta es apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol, sólo tienes que dirigirte a Punta Cometa y podrás gozar de vistas increíbles.

Durante el día disfruta del sol, de la maravillosa experiencia de liberar tortugas en la playa y saborea de una rica comida en los pequeños restaurantes de la comunidad. Por la noche hospédate en cabañas totalmente equipadas o descansa en tu casa de campaña escuchando los sonidos de la naturaleza.

VEN A OAXACA Y DESCUBRE SUS TESOROS NATURALES