Indice Playas

HOTELES

Mapa de LocalizaciónMapa de
localización

Bahía Cacaluta
Bajos de Coyula y el Arenal
Bahía Chahué
Bahía Chachacual y Riscalillo
Bahía Conejos
Bahías Organo y Maguey
Bahía San Agustín
Bahía Santa Cruz
Bahía Tangolunda

 

Huatulco

Su clima es cálido sub-húmedo, y la temperatura media anual de 28°C, con lluvias en verano.La vegetación es característica de las zonas cálidas sub-húmedas: selva baja caducifolia, selva mediana subcaducifolia, selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería, y manglar en el cordón litoral.

Se sabe que cuando los mexicas llegaron a este lugar, lo nombraron Cuahtolco, que significa "lugar donde se adora el madero"; con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre de Huatulco. Al principio de la dominación española, Huatulco fue utilizado ampliamente como puerto comercial.

Al sobrevolar la zona del Pacífico, se descubrieron las maravillosas y fascinantes bahías de Huatulco, cuyas características resultaron óptimas para que el lugar fuera considerado para formar parte del proyecto.

huatulco
Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahías de Huatulco, A.C

 

Lo que más llamó la atención fueron sus encantadoras y tranquilas playas, de blanca y fina arena, bañadas por las suaves olas del mar.

Actualmente su desarrollo ha avanzado considerablemente, logrando adquirir con esto su indiscutible fama, tanto a nivel nacional como internacional.

Está dotado de una excelente infraestructura turística, entre lo que cabe recalcar su hotelería, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y campos de golf, distribuidos principalmente en las bahías Santa Cruz, Tangolunda y en el nuevo sector urbano La Crucesita. Cuenta también con adecuadas vías de comunicación y un moderno aeropuerto internacional, ubicado a 19 kilómetros (11.80 millas) de la zona hotelera.

El complejo turístico de Bahías de Huatulco es el desarrollo de más reciente creación del Gobierno Federal y se encuentra distribuido a lo largo de las nueve bahías, que son: Bahía Santa Cruz; Bahía Chahué, Bahía Tangolunda, Bahías Organo y Maguey, Bahía Conejos, Bahía Cacaluta, Bahía Chachacual, Bahía de San Agustín.

Oaxaca Mio - La guia perfecta para conocer Oaxaca