Atrás

Principales playas de Huatulco
Bahía Cacaluta
Bajos de Coyula y el Arenal
Bahía Chahué
Bahía Chachacual y Riscalillo
Bahía Conejos
Bahías Organo y Maguey
Bahía San Agustín
Bahía Santa Cruz
Bahía Tangolunda

 

Bahías Organo y Maguey

Son dos bahías que se hallan prácticamente unidas. Cada una de ellas cuenta con una sola playa, la del Organo y la del Maguey, en ambas la arena es blanca y de grano fino. El agua es templada y de tonalidades verdes y azules.

La vegetación que predomina es la de mangle, guanacaxtle, macuil y guayacán; la fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, tijerillas, pato buzo, y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc.

Pendientes moderadas, al igual que sus oleajes. La arena es blanca y de textura fina. El agua es templada, cristalina con tonalidades verdes y azules. Es recomendable para quienes buscan la tranquilidad y para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático.

En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos. Estas playas son bastante visitadas debido a la tranquilidad de sus aguas.

Localización

Para llegar a las Bahías Organo y Maguey desde la playa de Santa Cruz, se puede trasladar en lancha tomando en dirección al poniente. Por tierra se recomienda rentar una motocicleta o cuatrimoto, ya que por las características del camino es de difícil acceso en automóvil.


FOTOS SEDETUR

Oaxaca Mio - La guia perfecta para conocer Oaxaca