Alrededores y Sitios de Interés en Puerto Escondido

Mazunte


El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados.

Mazunte, debe su nombre a un cangrejo azul que antaño era muy numeroso en la zona. Esta playa perteneciente a la localidad de Mazunte, posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. Existen servicios de restaurante, hospedaje y renta de cuartos en los alrededores. Existen, además, pizzerias y pequeños restaurantes de comida italiana, argentina y japonesa.


Playa Mazunte actualmente alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, que dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga asi como la fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, hoy un modelo de desarrollo sustentable en donde lo que se toma de la naturaleza, no rompe el equilibrio ecológico.



Localización

Mazunte se localiza a sólo unas millas al oeste de Puerto Angel (15 minutos) y Zipolite pasado Agustinillo.


Cómo llegar

Si viaja en vehículo particular....
Desde la ciudad de Oaxaca, conduzca por la Carretera Federal 175, pasando San Pedro Pochutla, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Avance con destino a Puerto Escondido y justo en el poblado de San Antonio, a 13 km. Aproximadamente, desvíese a la izquierda por la carretera pavimentada, hasta llegar a Mazunte.

Otra opción es llegara Pochutla y seguir de frente por la carretera que se dirige a Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo. El tiempo estimado de viaje es de 5 horas.

Desde la ciudad de México, siga la autopista Oaxaca- Puebla- Orizaba, hasta la ciudad de Oaxaca, y tome ahí la Carretera Federal 175, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Avance con destino a Puerto Escondido y justo en el poblado de San Antonio, a 13 kilómetros aproximadamente, desvíese a la izquierda por la carretera pavimentada, hasta llegar a Mazunte.

Si viaja en autobús comercial
Desde la ciudad de Oaxaca puede abordar, en la terminal de 1ª. Clase (Calz. Héroes de Chapultepec Núm. 1036), un autobús de la línea “Cristóbal Colón” hacia Pochutla.

La otra opción es elegir una de las 2 líneas de autobuses de 2ª. Clase que cubren la ruta Oaxaca- Pochutla y que tienen su terminal en el interior de la Central Camionera, ubicada en la calle de Margarita Maza s/n. Col. Cosijoeza.
Ya en Pochutla, puede trasladarse a Mazunte en alguno de los taxis o autobuses que cubren la ruta Puchutla – Mazunte


GALERIA DE FOTOS