Ivonne Kennedy, nació en 1971, en Oaxaca, México donde reside en la actualidad. Ha trabajado su obra visual en México, Estados Unidos, Alemania y Cuba. En 1988 expuso colectivamente en el Museo Regional de Oaxaca y desde ese momento ha partido hacia una dinámica y prolífera trayectoria.

De formación más independiente y autodidacta que académica, desarrolla en forma constante su oficio explorando su mundo pictórico y creativo a través de medios como el óleo, el acrílico, la cerámica y la gráfica. Ha incursionado también en la gestoría, curaduría, museografía y diversas disciplinas relacionadas al arte.
Ha realizado exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Alemania, Checoslovaquia y Hungría. Ha colaborado en numerosas exposiciones de grupo entre las cuales las más notables son Pintores Mexicanos Contemporáneos.
Pintora de geometrías urbanas y reminiscencias arquitectónicas en las que recrea una fascinación por el simbolismo místico y la poesía gráfica de los antiguos alquimistas. Privilegia las atmósferas cargadas de un silencio no vacío, sino facturado con gestos y emociones de vidas imaginarias y huellas de eventos disueltos en el pasado.