• ARTE OAXACA MIO

    JARET LEON

    ARTISTA OAXAQUEÑO

Nace en Tlacolula de Matamoros Oaxaca en 1980. De niño un migrante más a los Estados Unidos. Hoy un espectador y etnógrafo presente en las tradiciones y costumbres. Heredero de una tradición mezcalera que vive desde 1890.

Jaret es un artista que ha bebido desde la cuna la tradición cultural que se mantiene viva en esa localidad de los Valles Centrales y su destino le ha permitido nutrirse de otros referentes culturales contemporáneos. Su obra cumple no solo con lo que ofrece el título sino con una demostración expresiva y retadora de que los caminos de pintura en Oaxaca no se han cerrado por completo bajo folkloristas sino que pueden abrirse hacia estéticas que tocando la imaginación local, remueven la posibilidad de entablar un diálogo pictórico con las más fecundas imágenes de otras culturas.

Ha participado como docente en univerdidades compartiendo con jovenes su idea de pintura y arte, sin embargo su interés por aprender nuevas técnicas lo ha llevado acercarse a grandes maestros del arte contemporáneo como aprendiz del maestro Ixrael Montes.

Ha colaborado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en México y Estados Unidos.

Video

Si está interesado en adquirir obra del artista Jaret León puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info y obra disponible.


GALERIA (HISTORIAL GRAFICO)