• ARTE OAXACA MIO

    RAUL HERRERA

Nace en la Ciudad de México en 1941 y realizó estudios universitarios de pintura, arquitectura y filosofía y letras. Vivio en Europa durante dos periodos: realizó estudios en Escuela Nacional de Bellas Artes de París, ciudad en la que tuvo su primera exposición individual.

En 1973 expone en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y recibe el Premio de Adquisición del Salón Nacional de Pintura de Bellas Artes.

Al hablar de sus primeros años de pintura, se relaciona con el concepto abstracto. En lugar de tratar de imitar la realidad, trató de pasar a una dimensión directamente de colores y líneas, de composición.

El artista, quien se sitúa como parte de la corriente expresionista, en algun momento de su vida, comenzó a sentir la pintura directamente a través de las técnicas orientales, principalmente de la técnica japonesa. Comenzó a experimentar con la caligrafía con tinta, de la cual le fascinó la fluidez de su consistencia.

Raúl Herrera ha centrado su trabajo en la tinta china y el collage en los últimos años. Pintor del gesto, expresionista vital y de gran habilidad pictórica, posee una pincelada suave, traslucida, retratando la naturaleza casi siempre detrás de un velo invisible.

Si está interesado en visitar el taller de Mtro Raul Herrera solicite una cita whatsApp 9511283620 para más info y obra disponible.


GALERIA (HISTORIAL GRAFICO)