La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca abrió sus puertas el 3 de marzo de 2007. Es un centro bibliográfico y recreativo destinado para ofrecer sus servicios gratuitamente a niños y adolescentes, quienes encuentran una gran diversidad de materiales, actividades y servicios a los que es difícil tener acceso en sus casas y escuelas. La Biblioteca Infantil viene a subsanar la carencia de estos servicios en Oaxaca y se convierte así en un “factor compensador” frente a las diferencias socio-económicas, que adquiere una gran importancia para aportar los recursos culturales de los que carece el entorno.

Dirección: José López Alavez 1342, Barrio Xochimilco, 68040 Oaxaca, Oax.

  • Tel: (951)502 6344
  • Facebook: BS Biblioteca Infantil de Oaxaca
  • Email: bs.difusion@gmail.com
  • Sitio web: www.bs.org.mx

Su objetivo es formar lectores a través de una oferta bibliográfica y de servicios, preparada especialmente para ellos, que resulte atractiva y dinámica; hacer de la lectura un proceso placentero, lúdico, estimulante y gozoso para los infantes.

El edificio que alberga la BS fue cuidadosamente planeado para funcionar especialmente como biblioteca con un entorno y ambiente agradables y propicios para la lectura. Los pequeños salones diseñados con dimensiones humanas tienen amplios ventanales que aprovechan al máximo la luz natural para la lectura. Interconectadas todas, en los tres cuerpos que la contienen, las salas cuentan con puertas hacia el exterior del edificio que hacen fluida la circulación.

Las salas de lectura comparten el espacio con las estanterías abiertas al público que invitan a descubrir toda la riqueza de información y conocimiento que ahí se ofrece. La Biblioteca Infantil de Oaxaca es un centro bibliográfico y recreativo destinado a ofrecer de manera gratuita sus instalaciones, colecciones y servicios a los niños, niñas, adolescentes, ciegos y débiles visuales.

La BS también alberga la biblioteca para ciegos y débiles visuales Jorge Luis Borges, llamada así en honor del gran escritor argentino que era ciego y que dirigió la Biblioteca Nacional de Argentina. Fundada en 1996 por Francisco Toledo fue entregada en custodia a la BS.

SERVICIOS:
Los acervos de la BS se componen de libros, revistas, discos y juguetes. Sus áreas de servicios cuentan con salas de lectura dedicadas a cada grupo de edad, sala de consulta, sala de cómputo, ludoteca, talleres, auditorio y jardín. Hay también una sala especial con libros en lenguaje Braille, destinada a los ciegos y débiles visuales.

La sala de cómputo cuenta con diez computadoras conectadas a Internet en donde puedes tener acceso a enciclopedias en línea y juegos recreativos y didácticos. Un auditorio, con capacidad para setenta personas sentadas donde podrás disfrutar de la proyección de una película, una función de danza, títeres o teatro, de escuchar un buen cuento o de un excelente concierto de música.

La BS organiza exposiciones fantásticas sobre ciencia o literatura que te llevarán a descubrir mundos que no conocías o aspectos de un tema que no habías descubierto antes. También monta exposiciones con los trabajos hechos por los niños y las niñas que han tomado nuestros talleres.

La lectura es un formidable proceso intelectual que nos permite conocer y entender al mundo y a la sociedad.

Fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas resulta una necesidad de primer orden. Si pensamos en el fomento de la lectura en la infancia es más posible que tengamos adolescentes y jóvenes lectores.

Los libros, escritos a través de los siglos, contienen la experiencia, la sabiduría y la impronta de la humanidad, que nos convierte en seres humanos cada vez más completos capaces de contribuir a la formación de una sociedad cada vez más desarrollada y justa.

PRÉSTAMO A DOMICILIO
¿Quieres llevarte un libro prestado a tu casa? Debes solicitar una credencial, para eso sólo te pedimos:
• 2 fotos tamaño infantil
• Copia de comprobante de domicilio
• Copia de indentificación de tus papás
• Llenar la solicitud
CÓMO LLEGAR
La BS se encuentra en José López Alavez No.1342 (entre las calles de Hornos y Dr. Gilberto Bolaños Cacho).
Automóvil
Para llegar a ella circulando por la calzada niños héroes se toma la prolongación de Alcalá pasando el seguro social y se sube (pasando urgencias del IMSS) por la calle de hornos; al topar con pared (José López Alavés) se da vuelta a la izquierda y se encuentra la biblioteca a veinte pasos.
Costo: Acceso Gratuito
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.


OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

aprovecha nuestros PAQUETES TURISTICOs aqui