Una Biblioteca pequeña pero con grandes ideas para todos. Es una extensión de la red de Biliotecas Infantiles BS cuyo objetivo es formar lectores a través de una oferta bibliográfica y de servicios, preparada especialmente para ellos, que resulte atractiva y dinámica; hacer de la lectura un proceso placentero, lúdico, estimulante y gozoso para los infantes.

Dirección: Parque Las Canteras Edificio La Ciudad de los Archivos

  • Tel:
  • Facebook: BS Canteras

HORARIOS: Abrimos todos los días de 10:00 a 19:00 hs.

La BS Biblioteca Canteras de Oaxaca abrió sus puertas el 21 de octubre de 2017, en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca en la antigua Ciudad de las Canteras.

«Amo a México, estoy profundamente agradecido con mi país y quiero contribuir a mejorarlo. Diariamente, un equipo eficiente de personas que comparten mi sentir se suman con su trabajo a servir a la comunidad y al entorno que nos rodea. En el largo e intenso proceso de crecimiento y desarrollo, hemos diversificado nuestras tareas, especialmente en educación, deporte, cultura, arte, protección del patrimonio tangible e intangible, música, proyectos productivos, salud, apoyo a comunidades afectadas por los desastres naturales y cuidado del medio ambiente.

Con ese espíritu hemos creado centros culturales y recreativos, bibliotecas, museos, centros de investigación, campos deportivos y agrupaciones que rescatan archivos. Nuestras raíces son profundas, se arraigan en la tierra, lo que nos ha permitido crecer con una base sólida y sincera que ha ofrecido confianza a nuestra comunidad.

A lo largo de más de veinte años, hemos sido testigos de que nuestros esfuerzos cobran sentido y florecen: el entorno se ha transformado, somos más sensibles y ahora contamos con espacios esperanzadores que nos permiten crear una sociedad más humana y opuesta a la violencia.
Mis fundaciones y los proyectos que encabezamos se inspiran en el amor a México. Nuestra inversión es el esfuerzo dedicado al México que deseamos: un país más creativo y propositivo»
— Alfredo Harp Helú

SERVICIOS

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS AQUI