El CFMAB es un espacio creado para promover la imagen fotográfica a través de exposiciones, talleres y conferencias. Dedicado a uno de los más grandes exponentes de la fotografía mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo, fundado por Francisco Toledo el 17 de septiembre de 1996, con la presencia del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo.

Dirección: Calle de M.Bravo 116, Centro, 68000 Oaxaca

  • Tel: (951) 516 9800
  • Facebook: CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO
  • Email: difusion.cfab@gmail.com
  • Sitio web: www.cfmab.org

Horarios de visita
Miércoles a Lunes de 9:30 a 20:00 horas
Martes cerrado (las salas de exhibición).

Entre los servicios que ofrece el Centro Fotográfico destaca su Biblioteca especializada en fotografía y cultura visual, que cuenta con más de tres mil ejemplares. Abierta a todo el público, dirigida a estudiantes, investigadores y fotógrafos. En este recinto también se encuentra la fonoteca Eduardo Mata con más de 3000 grabaciones, donde se puede consultar música popular, clásica, jazz y étnica.

El Centro cuenta con un laboratorio profesional en blanco y negro para la realización de talleres nacionales e internacionales, así como para los fotógrafos que quieran procesar su trabajo. En sus instalaciones se realizan actividades educativas principalmente enfocadas a ofrecer una agenda de talleres de fotografía tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de esta disciplina.

El Centro Fotográfico fomenta el rescate y la conservación de archivos fotográficos. En la actualidad el acervo José F. Gómez integra una nutrida colección, que a través de intercambios y donaciones de los propios autores, conforman alrededor de dieciocho mil obras fotográficas.

COLECCIÓN TOLEDO

La Colección Toledo antes Colección Jóse F. Gómez alberga más de 90 mil fotografías y fue iniciada en los años 70 por Francisco Toledo. Algunos de los fotógrafos destacados son: Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, Mary Ellen Mark, Graciela Iturbide, Man Ray, Abbas, Henri Cartier-Bresson, Hugo Brehme, Josef Koudelka, Sebastiao Salgado, Nacho López, Pablo Ortiz Monasterio, entre otros. La Colección también alberga los Fondos Roberto Donis, Ignacio Zanabría y Sotero Constantino.

Todos los documentos fotográficos pueden ser consultados por investigadores e instituciones que deseen integrar las obras a exposiciones temporales.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

aproveche nuestros PAQUETES TURISTICOs aqui