El Tianguis Alternativo El Pochote Xochimilco ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar de alimentos 100% orgánicos en el atrio del templo de Santo Tomás Xochimilco. Más de 44 puestos ofrecen sus productos.

Ubicación: Atrio de la Iglesia del Barrio de Xochimilco – Calle Doctor Gilberto Bolaños Cacho 121 Rincón del Acueducto , Oaxaca

Horario: Viernes y sábados de 8:00 a 15:00 hrs.

Este tianguis es uno de los tres que existen en la ciudad, al lado del Pochote Rayón y El Tianguis Orgánico la Estación, mismos que también forman parte de la Red Mexicana de Tianguis Orgánicos. 

Los productos que cada viernes y sabados se comercializan en este mercado son: aguas, nieves, antojitos, café, conservas, dulces, embutidos y carnes, frutas, verduras, huevos, lácteos, mezcal, miel, pan, pastas, postres, tejate, tortillas, tostadas, artesanías, textiles, cosméticos y medicina alternativa. Los productos que se comercian aquí son naturales, lo cual representa una opción de comer sanamente, alimentos libres de químicos. 

Es un lugar mágicos donde disfrutas de tus alimentos debajo de la sombra de los arboles, acompañados de marimba, es un lugar muy ameno para desayunar y pasar el rato. Cada semana acuden personas de todas la nacionalidades donde la dinámica es la siguiente: usted va a los puestos, pide lo que va a comer y se lo lleva a las mesas que son comunitarias (son tablones largos). Cuando termina de comer es cuando realiza su pago, es una cultura de confianza que se tienen entre los clientes y los productores. Al final de comer regresas los platos al puesto donde compraste porque todo lo sirven en trastes para evitar generar basura.

Ya después se fueron anexando vendedores que además de vender también productos orgánicos agregaron internacionalización a los productos, ya que se puede conseguir desde repostería francesa hasta comida italiana. 

Este lugar es ideal para extranjeros y locales, porque encuentras de todo.

Venga con toda su familia a saborear y disfrutar de exquisitos productos oaxaqueños.!!

La iniciativa de conformar un mercadito de esta naturaleza surgió como un compromiso a la sociedad oaxaqueña para ofrecerles productos de mayor calidad, orgánicos y con una pureza mayor a la que se consigue en otros establecimientos. 

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS