Las escaleras que conducen al Cerro del Fortín, cuya edificación concluyó en 1946, representan uno de los más emblemáticos lugares del Municipio de Oaxaca de Juárez, por ser el único acceso al más grande e imponente escenario de la capital, que año con año los oaxaqueños celebran la máxima fiesta de “La Guelaguetza”. Los días en los que estas se encuentran más transitadas, son los Lunes del Cerro.

Dirección: Crespo 428, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Las escaleras llevan al Auditorio Guelaguetza y al mirador, si continuas el trayecto podrás llegar al planetario y más arriba al observatorio donde se puede apreciar una espectacular vista de la ciudad.

El tunel que atraviesa por debajo la carretera internacional, fue decorado hace algunos años por artistas urbanos con murales muy representativos para nosotros los oaxaqueños.

Si gustas de realizar alguna actividad al aire libre como correr o caminar, este sitio sin lugar a dudad es ideal, sin embargo se recomienda contar con cierto grado de condición física para poder subirlas y llegar a la cima.

Hacemos la cordial invitación al publico en general pero principalmente a las personas que sacan a sus perritos a pasear de que lleven sus bolsitas de papel para recoger las heces de los animalitos.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHE NUESTROS PAQUETES TURISTICOs aqui