Anteriormente se le conoció como la Plazuela de la Sangre de Cristo, en 1810 se plantaron los fresnos que con el tiempo adquirieron notable corpulencia.

Ubicación: Segunda calle de Abasolo entre las calles de 5 de Mayo y Macedonio alcalá a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán.

El Ayuntamiento de 1881 le designo el nombre de «Plazuela de Orden y Libertad» y fue en el gobierno de don Martín González, cuando se dispuso formar un jardín al estilo moderno para dar belleza y frescura a la Plazuela , inaugurándose en agosto de 1894.

Por iniciativa del magistrado, D. Emilio Pimentel, el Ayuntamiento de la ciudad remodelo el lugar dotándolo de nueva ornamentación, dándole el nombre de «Jardín Antonia Labastida» para que el pueblo conserve en la memoria a la Sra. Antonia Labastida, que durante largos años se distinguió por su valor, talento y patriotismo.

En la actualidad la Plazuela ya no cuenta con los fresnos que por el tamaño y la edad representaban un serio riesgo para quienes pasaban o acudían con regularidad al parquecito.

En la explanada acuden ordinariamente artesanos que expenden sus productos, pintores que se inspiran para crear obras de arte, las mismas que son expuestas en el parque para su venta.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS