Este mercado es muy atractivo para quienes gustan de adquirir artesanías y objetos de arte popular. El Mercado Benito Juárez en Oaxaca, ubicado en lo que fue la Plaza del Marqués, de la que aún queda un recordatorio del sitio histórico en una piedra colocada en la parte superior de la entrada sobre la calle Flores Magón que lee MARQVS. Ahora un mercado techado en su interior podrás encontrar todo tipo de productos típicos oaxaqueños como chapulines, mole, quesillo, aguas regionales y mucho más. Por supuesto también abunda la artesanía con los famosos alebrijes, textiles o productos en piel.

Ubicación: Circundado por las calles de Las Casas, Aldama, Miguel Cabrera, y 20 de Noviembre.

Horario: Todos los dias de 06:00 AM a 08:00 PM

El mercado municipal de estilo francés, que inicialmente llevó el nombre del General «Porfirio Díaz” y en 1911 cambió por el de «Benito Juárez» encierra grandes tradiciones; es y ha sido parte de la historia y la cultura de Oaxaca. El renovado mercado “Benito Juárez”, inaugurado el 2 de abril de 1894, actualmente luce en todo su esplendor.

El mercado está organizado en una especie de cuadrícula, en donde los vendedores se abren espacio con sus mercancías entre los puestos disponibles. Aunque el lugar es muy concurrido por turistas, este es un mercado ocupado, en donde comerciantes y clientes recorren los pasillos cargados de productos. Se venden todo tipo de bienes, desde artesanías, barro, bolsas y cinturones de piel, textiles, ropa, joyería, flores, canastas de diferentes tamaños, así como piñatas de todo tipo de formas y colores.

También es posible hallar queso y quesillo, excelentes cuchillos y machetes. La variedad de puestos de frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, huipiles, faldas, bordados, sedas, alebrijes, los pescaderos que ocupan todo una calle, los fruteros y los distribuidores de chapulines el cual constituyen uno de sus principales atractivos.

También encontrarás hierbas, especias,tamales, dulces oaxaqueños, tortas, licuados y mucho más. Al fondo del mercado, podrás encontrar las carnicerías.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS