Con el paso de los años, el mercado La Merced ha sufrido cambios de nombres. Nació como La Merced, luego en 1986 pasó a llamarse «Democracia», en el año 2018 el inmueble fue sometido a una remodelación integral, recuperó el nombre de La Merced; en honor y para no perder la identidad de donde nacieron, en el atrio de la iglesia de La Merced, a unas cuadras del corazón de la capital. A la fecha lo conforman 300 locatarias y locatarios, quienes se encuentran organizados en su interior por zonas: de comida, carnes, panadería, abarrotes, así como frutas y legumbres.

Ubicación: Calle Murguía esq. Leandro Valle y Calzada de la República

Horario: Lunes a domingo De 06:00 a 18:00 horas

En este mercado seguro que te puedes enamorar de todos los productos que ofrecen, sin embargo, la gastronomía es el atractivo principal de los clientes, quienes los fines de semana toman un descanso y visitan este mercado con la familia.

Desde temprana hora, muchas familias se encuentran en el mercado de La Merced para degustar un exquisito desayuno. El recorrido empieza por la zona de pan, para poder acompañarlo con un champurrado, atole o café; luego se hace una parada obligatoria en algunos de los comedores que están en el interior de este sitio, donde podrán prepararte: enchiladas, enmoladas, enfrijoladas, chilaquiles, chiles rellenos, entre otros platillos más.

Entrando por la esquina que conforman las calles de Nicolás del Puerto y Murguía podrán encontrar el pasillo de los antojitos como quesadillas, memelitas, tacos, y las deliciosas gelatinas caseras.

No pierdas la oportunidad, sal de la rutina y visita este lugar que tiene de todo.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS