Espacio destinado a la promoción e impulso del Arte Popular del estado de Oaxaca, donde participan los propios artesanos de San Bartolo Coyotepec, así como de los Valles Centrales de Oaxaca. El MEAPO cobija y desarrolla un interesante activismo para la promoción e impulso de las distintas manifestaciones artísticas, así como exposiciones como la maravillosa presentación del libro Grandes Maestros del Arte Popular Oaxaqueño, colección auspiciada por la Fundación Banamex junto con otras instituciones y, la Seculta. Dicho material muestra bellas imágenes y la historia de cada uno de los alfareros, nativos de San Bartolo Coyotepec. 

Dirección: Independencia s/n, 1a Sección Barrio La Calera, 71256 San Bartolo Coyotepec, Oax.

  • Tel: (951) 551 0036
  • Facebook: Logistica Meapo Oax
  • Email: info@museodeartepopular.org
  • Sitio web:

Horarios

De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.
Niños menores de 10 años y personsa discapacitadas la entrada es libre. Domingos la entrada es libre.

En el 2011, los alfareros de San Bartolo ganan el premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría Artes y Tradiciones Populares. Así como estas acciones, el MEAPO continúa impulsando y promoviendo el arte popular en niños, jóvenes y adultos para conservar las tradiciones ancestrales.

Dispone de 2 espacios en donde se pueden organizar eventos de diferente índole: El Patio Central y la terraza.
El Patio Central que ocupa un área de 400 m2 , Su hermoso diseño y las altas jacarandas que lo rodean, le dan un ambiente de tranquilidad que hacen de este espacio ideal para cócteles, recitales y cenas de gala. Las rampas exteriores que dan acceso a la segunda planta son la pasarela perfecta para exhibiciones de vestuarios y desfiles de moda.

La capacidad del inmueble varia dependiendo del evento que se vaya a realizar para auditorio su capacidad es de 200, coctel 300, para una cena 100 y para una boda civil 150 personas. La terraza tiene un área de 200 m2 y se accede a ella tanto por la sala de exhibiciones de la segunda planta como por la rampa del Patio Central. La Terraza tiene una magnífica vista al Patio Central y la Plaza Municipal de San Bartolo Coyotepec. Con la frescura de las copas de las jacarandas al alcance de la mano, este espacio es ideal para cócteles, bodas civiles, conferencias y presentaciones. La capacidad del inmueble varia dependiendo del evento que se vaya a realizar: para coctel 150, cena 100, boda 120 personas.

Se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, localizado en la región de los Valles Centrales, a sólo 12 km de la ciudad de Oaxaca, entre las cabeceras municipales de Santa María Coyotepec y San Martín Tilcajete.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

aprovecha nuestros PAQUETES TURISTICOS AQUI