La cocina oaxaqueña es una de las más variadas y exquisitas de México y los mercados de Oaxaca ofrecen una delicia para todos los sentidos. El domingo es día de mercado en Tlacolula y desde distintos pueblos llegan mujeres indígenas con flores, especias, verduras, artesanías y animales para vender. Las mujeres de Quialana inundan el ambiente con sus mascadas multicolores en el tianguis.

Ubicación: Carretera federal 190 con rumbo a Itsmo de Tehuantepec.

Horarios: El tianguis se realiza los días domingo y alcanza una extensión de varias cuadras. Sin embargo el mercado de tlacolula se encuentra abierto todos los días de 8:00 a 18:00 hrs

Si de comida se trata lo invitamos a disfrutar de un exquisito chocolate con su tradicional pan de cazuela (pan de yema con chocolate en su interior), los tradicionales higaditos, barbacoa, el mole negro, el colorado, el amarillo, el verde y el chichilo. También las tlayudas elaboradas con asiento, fríjol, quesillo y col; las entomatadas, las enfrijoladas, las enmoladas y los chapulines asados.

Dentro del mercado, existe una sección techada muy particular. Es la zona de carnicería, donde se vende carne fresca; en medio del pasillo se alinea una serie de asadores con carbón prendido para degustar un rico taco ahí mismo.

En el tianguis también se venden mezcal, piezas de barro negro, delantales bordados a mano, sombreros de palma, sarapes, morteros y metates pintados, nieves de frutas, utensilios de cocina de madera y muchos objetos más.

Otros atractivos: Templo de Nuestra Señora de la Asunción y la capilla del Santo Cristo de Tlacolula, única en Oaxaca por su arte barroco con la decoración de la muerte de los apóstoles, el consuelo de los ángeles y serafines que decoran gran parte de la capilla y cúpula central.

OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO

APROVECHA NUESTROS PAQUETES TURISTICOS