Bahia de Chahué

Su extensión de 309.83 hectáreas, ha sido destinada para cubrir el alojamiento turístico de baja densidad, condominios y tiempos compartidos, clubes de playa (Club de playa del Hotel Castillo Huatulco) y pequeños hoteles. Se encuentra a 1 kilometro del centro de la crucecita, si lo deseas puedes ir caminando por todo el Boulevard Chahue, disfrutar del bello paisaje que ofrece y llegar hasta la entrada de la bahía. 

Cuenta además con los servicios complementarios como tiendas Elektra, tiendas Chedrahui, hospitales, escuelas, oficinas públicas, plazas comerciales, y servicio de autobuses y taxis, entre otros. Toda esta infraestructura permite que el visitante disfrute placenteramente de los atractivos del complejo turístico.

Disfruta de un ameno paseo en la Marina Chahué (Ubicada en Poligono 3, Bahias de Huatulco, Santa María Huatulco, Oaxaca. Código Postal 70989. Tel: (958) 587 2652) un pequeño puerto de embarcaciones de lujo en la costa del océano Pacífico. Detente a contemplar los diferentes botes de pesca, los catamaranes y los yates. Contempla el atardecer, con las embarcaciones de fondo, adornadas por el cielo cubierto de tonos naranja, rosa y carmesí. La Marina Chahué es un sitio ideal para ver las aves de la localidad. Camina por la orilla de la desembocadura en busca de aves, como garcetas, mirlos y pericos, entre otras. 

Existe frente a la playa Chahué un parque fresco y tranquilo llamado por la localidad Parque Hundido, debido a los diferentes desniveles que presenta. Además de disfrutar de la sombra de sus árboles es una perfecta ocasión para leer y pasar un rato de mucha tranquilidad, en su Kiosko central podrás encontrar la librería universitaria de la UMAR (Campus Huatulco Ubicada en Kiosko Parque Hundido Chahué, Lote 2 Mz. 4 Sector “P”, Bahía de Chahué, Sta. Cruz Huatulco, Oax. C.P 70989
Tel.: 958 58 728 16)

Servicios turísticos cerca de la bahía de Chahué

Los hoteles y clubes de playa cerca de la bahía Chahué son pocos pero puedes hospedarte en el más cerca que si duda alguna esta a unos metros de distancia del mar, lo que lo hacen único.

La bahía Chahué se integra por tres hermosas y atractivas playas: Chahué, Esperanza y Tejón, rodeadas de vegetación tropical y agrestes formaciones rocosas.

Playa Chahué

Su arena es blanca de granulometría media y, por lo regular, el 50% del área se encuentra húmeda debido a los oleajes moderados. El agua es templada de tonalidades verdes y azules. Por su extensión y ubicación es la playa Principal de la Bahía de Chahué. Tiene aproximadamente 600 metros de longitud por 60 metros de ancho (1968.50 por 196.85 pies respectivamente).

Playa Esperanza

Su pendiente es moderada y abarca aproximadamente 110 metros de longitud por 35 metros de ancho (360.89 por 114.82 pies respectivamente). El agua es de color verde esmeralda y de temperatura templada; los oleajes son fuertes y de poca profundidad. Su flora es del tipo caducifolio y su fauna como la de las otras bahías.

Playa Tejón

Comprende aproximadamente 125 metros de longitud por 35 metros de ancho. La pendiente es fuerte y la arena es blanca en la zona seca y dorada en la zona húmeda. El color verde esmeralda del agua se aprecia hasta los 10 metros mar adentro, después su tonalidad es azul turquesa. Regularmente es de temperatura templada con oleajes moderados. Su profundidad alcanza 8 metros hasta los 20 metros mar adentro, se ve circundada por vegetación pionera y manglares.

PLAYA CERTIFICADA COMO PLAYA LIMPIA


Se tienen dos certificaciones, en esta playa, la denominada certificación de “Playas Limpias” y la certificación “Blue Flag”, mientras que todo el destino turístico cuenta con la certificación internacional Eartcheck, siendo el único destino en América Latina que lo tiene. Huatulco cuenta con un comité de Playas Límpias que realiza diversas acciones para poder conservar las certificaciones, ya que año con año hay auditorías para calificar la calidad del agua y otros aspectos del medio ambiente.

- Advertisement -