Bahia de Conejos

Es la primera bahía, de oriente a poniente, del complejo turístico. Su acceso es posible por vía marítima desde la playa Santa Cruz o bien por la carretera asfaltada a Salina Cruz. La bahía cuenta con cuatro playas y son las siguientes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito.

Las 4 playas de la bahía Conejos son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva. Las cuatro disponen de transporte marítimo y su inigualable belleza representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo. Tiene una longitud de 1,875 metros aproximadamente; de arena media y fina de color blanco y pendiente suave y fuerte, la temperatura del agua es templada.

Hotel cerca de la bahía de Conejos

Los hoteles cerca de la bahía Conejos son principalmente grandes resorts, así como residenciales y villas que si duda alguna esta a unos metros de distancia del mar, lo que lo hacen únicos y perfectos para disfrutar del mar:

  • Secrets Huatulco Resort & Spa
  • Celeste Beach Residences and Spa
  • Villa Palmera by P Hotels
  • Agua Azul la Villa
  • Villa Esquina del Cielo

Playa Conejos

De arena fina, color blanco y pendiente moderada; mide aproximadamente 500 metros de longitud por 60 metros de ancho. El agua es templada y cristalina, con tonalidades azul y verde. Es de poca profundidad, hasta los 15 metros hacia adentro, donde se encuentran geoformas rocosas, al igual que en sus extremos.

Playa Punta Arena

Tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y una anchura que varía entre los 30 y 50 metros aproximadamente. La arena es blanca y de granulometría media, el agua es templada, poco transparente y de tonalidades azules. En su entorno se encuentran pequeños morros y paredes pétreas erosionadas. En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos, comida local, así como bebidas frescas.

Playa Arena

Tiene una longitud de 500 metros (1640.41 pies) y su anchura varía entre 30 y 40 metros, la arena es blanca de granulometría media, pendiente fuerte. El agua es templada y cristalina, presenta tonalidades verdes y azules. La vegetación del entorno consiste en órganos, cuachalalá, macuil y mangle. La fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, pelícanos, garzas, zopilotes, tijerillas y pato buzo; peces como el marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo. Con frecuencia y entre la selva baja, se encuentran aves silvestres como chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola.También existen algunas especies de mamíferos como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí, venado y las especies en peligro de extinción como iguanas y tortugas en temporada del desove. 

Playa Tejoncito

Por sus condiciones, esta playa es ideal para los que gustan de la intimidad; su longitud es de 75 metros por 20 de ancho, con pendiente suave. La arena fina y blanca contrasta con el agua de tonalidades verdes y azules, que tiene oleaje tranquilo y poca profundidad. En su orilla predomina la vegetación de mangles y mezquites.

RESERVA EN HOTELES DE CHAHUE

 

- Advertisement -