Bahia de San Agustín

Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz.

Los principales elementos de esta bahía tienen valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación. Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco.

Por la gran cantidad de arrecifes que tiene la bahía, es un lugar ideal para la práctica del buceo. De sus dos playas, una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

La bahía San Agustín se integra por dos hermosas y atractivas playas:

Playa San Agustín

Es una de la más hermosas playas en la bahía San Agustín, ubicada en el extremo suroeste del complejo turístico. La playa tiene 1500 metros de longitud y una anchura que varía de 20 a 80 metros. La arena es fina y blanca, con pendiente suave. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules. A unos cuantos metros, mar adentro, se localiza un arrecife de coral blanco. El sitio es propicio para practicar el buceo libre y autónomo. Por sus características es ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático, especialmente el snorkel. Existe renta de equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía.

Existen típicas palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.

Playa Cacalutilla

Se encuentra al norte de la playa San Agustín; comprende 200 metros de longitud y 30 de ancho. La pendiente es suave, y la arena es fina, de color blanco. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules con oleaje suave. El lugar es apropiado para practicar la natación y el buceo libre.

RECOMENCACION

Si viajas en auto, se recomienda manejar con precaución ya que mucha fauna atraviesa dichas carreteras, entre ella zorrillos, mapaches, puerco espín, jabalí e inclusive venados, entre muchos otros animales.


Recuerde que los arrecifes se forman durante muchos años, por lo debemos respetar y conservarlos intactos, admirándolos únicamente sin alterar el entorno.

Por favor no se lleve piedras y corales ya que al hacerlo alteramos el ecosistema y estamos expuestos a ser sancionados por las autoridades.

- Advertisement -