Bahia de Santa Cruz Huatulco

La Bahía Santa Cruz es otra de las más atractivas del complejo turístico. Tiene una longitud de 525 metros, su pendiente es suave, su arena es blanca de granulometría media y el agua es templada. Cuenta con una excelente infraestructura turística, cuyo desarrollo se genera a partir de su playa principal, llamada también Santa Cruz. Cuenta además con otras dos hermosas playas. Una de ellas es histórica y lleva el nombre de La Entrega, a la otra, la han llamado la Yerbabuena. En conjunto, estas tres playas y el ambiente tropical hace que bahías Huatulco con bahía Santa Cruz sea un paradisíaco lugar para disfrutar de sus vacaciones.

Servicios que podemos encontrar:

En esta zona podemos encontrar el servicio de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, bancos Inverlat, Bancomer y Banamex, un parque, mercado de artesanías, sitio de taxis, restaurantes, palapas, el embarcadero, muelle de cruceros, un teatro al aire libre, así como la capilla católica con servicio de misa todos los domingos a las 12:00 horas del medio día.

Esta bahía se compone de las siguientes playas:

Playa Santa Cruz

Es la playa de mayor afluencia turística en la bahía. Tiene aproximadamente 250 metros de longitud por 20 metros de ancho; de estos últimos, la mitad es playa húmeda y la otra es seca. Su pendiente es suave; y su blanca arena es de granulometría media. El agua es templada, cristalina, color azul turquesa, con oleajes bastante tranquilos. La profundidad desciende 1.50 metros, aproximadamente, hasta los 20 metros mar adentro. En la playa también se cuenta con los servicios de paseos en lanchas turísticas, renta de acuamotos, alquiler de equipo para buceo libre (snorkel), puestos con ropa de playa, restaurantes especializados en pescados y mariscos y una dársena de donde salen diariamente embarcaciones que realizan excursiones a todas las bahías.


En esta bahía se encuentra un muelle de cruceros que alberga la llegada de hasta 3 cruceros a la vez, lo que, aunado a la infraestructura turística (con pasillo comercial turístico), convierte a Santa Cruz en un importante punto de desarrollo y promoción turística.

Playa La Entrega

Se llama así porque el 20 de enero de 1831 se consumó la traición del genovés Francisco Picaluga, al entregar prisionero al General Vicente Guerrero, que poco antes era presidente de la República y que semanas después sería fusilado en la población de Cuilapan hoy de Guerrero, cerca de la ciudad de Oaxaca, capital del estado. Es ideal para los bañistas, así como para la práctica del buceo libre y autónomo; este último deporte es factible, debido a que aquí se encuentra un amplio parque submarino. La playa comprende unos 200 metros de longitud por unos 30 metros de ancho aproximadamente. La pendiente va de suave a moderada y su arena de color blanco es de granulometría media y fina.

La temperatura del agua es templada, transparente y de color verde esmeralda. El oleaje es tranquilo en una parte, y en la otra es moderado; en esta última presenta un poco de contaminación natural, principalmente conchas de moluscos. Puede practicar el buceo (libre o autónomo), natación, motonáutica y navegación. Cuenta con sanitarios y regaderas públicas así como palapas que ofrecen el servicio de alimentos, bebidas, renta de parasoles y equipo de buceo libre.

Playa Yerbabuena

Aunque sus dimensiones son mínimas, no deja de ser atractiva e ideal para los que gustan de la tranquilidad. El color blanco de su arena contrasta con el verde esmeralda de sus tranquilas aguas y con lo verde de la vegetación pionera. Mide aproximadamente 75 metros de longitud por 15 metros de ancho. Tiene pendiente suave y oleajes moderados que arrastran hacia la playa conchas de caracoles, almejas, ostiones, restos de coral y vegetal. En esta playa actualmente se encuentra una Base Naval, una de las más importantes del Pacífico Mexicano

Embarcadero de Santa Cruz Huatulco

La dárcena o embarcadero es el lugar donde zarpan todas las embarcaciones que realizan el recorrido por las Bahías de Huatulco. Aquí podrá contratar los servicios turísticos los cuales cuentan con embarcaciones grandes que recorren las playas principales, además de lanchas que recorren las playas que desees. (+)INFO

La Capilla de Santa Cruz Huatulco

Existe una capilla frente a la playa Santa Cruz que cuenta con una milenaria cruz e historia de piratas que debes conocer. (+) INFO

- Advertisement -