Los mercados

Salir de compras en Bahías de Huatulco se convierte en toda una experiencia para el viajero que gusta de caminar y recorrer los mercados de artesanías, tiendas y boutiques con la finalidad de convivir y descubrir las tradiciones y cultura de un pueblo orgulloso de sus orígenes.

Aquí se puede encontrar desde el más pequeño recuerdo, hasta la mejor creación de los artesanos que plasman en el barro negro sus más elaboradas obras, joyería en plata o el más bello traje regional confeccionado con textiles de la región.

 

Ir de compras en Huatulco consisten recorrer varias tiendas pequeñas, mercados, vendedores ambulantes y pequeños puestos. Como alguien alguna vez lo describió “Huatulco siempre esta cambiando”, y esto incluye a las tiendas y plazas de Huatulco.

Quizá desees buscar artesanías típicas de la región, entre las que destacan las blusas y vestidos oaxaqueños bordados, el mezcal de Oaxaca, la alfarería de barro negro (única de la región de Valles centrales de Oaxaca), cestería y productos hechos de palma, productos de madera y mucho más!

Estas son sólo algunas de las tiendas y plazas de Huatulco que puede visitar en sus próximas vacaciones:

La Crucecita

Si de compras se trata, La Crucecita es la mejor opción para una mejor selección de mercancía, en donde encontrarás un gran mercado en el que se vende plata, alfarería, recuerdos, ropa y artesanías. Además del mercado, existen diferentes tiendas alrededor de la plaza ofreciendo todo tipo de mercancía como frutas y productos de la región.

Mercado 3 de Mayo: Justo a una cuadra del parque central, se localiza este mercado donde podrás encontrar artesanías, textiles, platería, recuerdos como tazas, lapiceros, llaveros, playeras, sombreros, alfarería, ropa, articulos de playa, trajes de baño, pelotas inflables y mucho más!. También encontrarás una zona de comedores y fondas donde podrás degustar de comida casera, regional y mariscos. Hay baños públicos y regaderas, por si te quedó mucha arena después de pasar toda la tarde en la playa.

Tienda «Museo de las Artesanías»: Se localiza a media cuadra del parque sobre la calle Flamboyan, en La Crucecita. En esta tienda podrás encontrar una gran variedad de artesanías oaxaqueñas. Cuenta con aparadores que describen cómo fueron hechas las distintas piezas, la historia detrás del proceso, y las biografías de algunos de los artesanos. La tienda se especializa en máscaras, piel, textiles de lana bordados y otros artículos hechos en el estado de Oaxaca.

Bahía de Santa Cruz

Mercado De Artesanías y Ropa De Playa: Se localiza a escasos 100 metros del embarcadero y a 150 metros del muelle de curceros. En este mercado se puede encontrar una extensa variedad de productos para playa además de productos típicos del estado y de la región como textiles, mezcal, piezas de alfarería en barro negro, pinturas y mucho más. 

Bahía de Tangolunda

La zona cuenta con tiendas que venden desde artículos bronceadores o repelentes de insectos, hasta joyería, sombreros, gorras, ropa y todo tipo de recuerdos como tazas, playeras, plumas, llaveros etc.

- Advertisement -

Mercado Orgánico de Huatulco (MOH)

Ubicado en el Parque de la Bahía de Santa Cruz, productores locales venden productos orgánicos como una alternativa libre de agentes químicos, de hormonas y pesticidas dañinos para la salud. Este es el MOH (Mercado Orgánico de Huatulco)

- Advertisement -

ANUNCIOS HUATULCO

- Advertisement -