Palmas Unidas Bahías de Huatulco A.C

Asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado y esterilización de perros y gatos callejeros.

Nuestro objetivo en general es dedicarnos a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y de las mascotas que viven en la calle ,  tratando de disminuir la reproducción irresponsable de ellos y evitar el ciclo de sufrimiento , crueldad y maltrato que la mayoría de ellos enfrentan en su vida , efectuando programas de esterilización continuos y por medio de campañas masivas , concientizar a la comunidad de manera educativa y respetuosa la importancia de esta misión y encontrar un buen y digno hogar para mascotas abandonadas …. Aun no contamos con un refugio o albergue para ellos ….

  • Quieres colaborar con nosotros ?
  • Te gustaría participar en campañas de esterilización ?
  • Puedes ofrecer un hogar temporal para un animal abandonado o en recuperación ?
  • Quieres Apoyar a esta Causa y a nuestros esfuerzos?
  • Cualquier persona puede ser miembro de la Asociación, lo que se requiere para esto es Aplicarse, Comprometerse, Asistir a las Reuniones y Aceptar las Políticas de la Asociación.
  • Todo comentario e ideas constructivas son bienvenidas.

Desde septiembre de 2015, Palmas Unidas se complace en ser parte del Mercado Orgánico en Santa Cruz. Muchos perros y gatos han encontrado hogares amorosos a través de la exposición en el mercado.

Se necesitan donaciones para mantenerse al día con el proceso continuo de esterilización y adopción. Si está interesado en donar, ser voluntario, proporcionar refugio temporal para una mascota, o si desea adoptar, comuníquese con Roberto Dattoli al 958 111 3030 o pase por el Hotel Delphinus Inn en Chahue. Visite la página de Facebook del grupo: Palmas Unidas Bahías de Huatulco AC.

La proteccion de los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados.

¿Porque esterilizar?

1) Para disminuir la reproducción irresponsable de ellos y evitar el ciclo de sufrimiento, crueldad y maltrato.


2) Para facilitar tú vida y la de tu mascota—si tienes perra o gata, no estarás rodeado de perros y gatos cuando tu animal está en celo; no tendrás manchas de sangre en la casa; podrás salir a pasear tu perra todo el año sin problema. 

Mitos: dicen que no se debe quitar los ovarios—que cambia la personalidad de la perra, que sufre, que va a vivir menos. No es cierto. Lo que sí, hay cambios hormonales y a veces, pero no siempre, es necesario controlar el peso de tu perra o gata. Pero sí es importante quitar tanto ovarios como matriz para que no entre en celo. Al dejar los ovarios, tu animal seguirá entrando en celo aunque no pueda procrear, entonces una de las metas no se logrará—y sí es molesto para ti y para tu perra o gata estar rodeada de una banda de machos. 

¿Quién esteriliza?

Muchos veterinarios pero no todos; algunos reconocen que no tienen mucha práctica y prefieren recomendar a otro doctor. Hay veterinarios que les cuesta encontrar los ovarios por falta de práctica—entonces te recomendamos que encuentres un veterinario que sí se compromete a quitarlos. 

¿Hay riesgos? Normalmente, no hay mucho riesgo. En condiciones óptimas, el animal sale de la operación y empiece a salir de la anestesia. El veterinario usa tranquilizante para que el animal no siente el dolor. 

Cuidado pos-operativo: un día de completa tranquilidad; limpiar la herida (que con técnicas actuales es milimétrico); si por alguna razón se infectara, poner anti-biótico; y en tres días tu animal está como nuevo. 

¿Como puedes adoptar?

Las solicitudes de adopción se transmitirán al servicio correspondiente de la asociación Palmas Unidas Bahías de Huatulco.

Los animales de compañía son como miembros de la familia. Por esta razón los perros y gatos dados en adopción por Palmas Unidas son reubicados exclusivamente en hogares responsables y amorosos.

Las mascotas serán adoptadas únicamente por aquellas personas que les permitan convivir con los miembros de la familia. Además los hogares elegidos serán acordes con el tamaño y carácter del perro o gato.

Si deseas adoptar un animal de compañía o si conoces a alguna persona responsable que desee adoptar uno no dudes en contactarnos.

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Mahatma Gandhi

Palmas Unidas Bahías de Huatulco AC is a non-profit organization dedicated to improving the quality of life for homeless cats and dogs in Huatulco. The group, led by Roberto Dattoli and his wife Margaret Guerra, owners of the Hotel Plaza Delphinus at Chahue, began meeting monthly in 2014. In March 2015 the group became a registered civil association. Since then, the group has rescued and found homes for over 45 puppies, and with the help of local veterinarians Dr. Norma Rivera and Dr. Freddy Cruz, more than 41 additional animals have been sterilized and adopted.

Since September, 2015, Palmas Unidas is pleased to be a part of the Organic Market in Santa Cruz. Many dogs and cats have found loving homes through exposure at the market.

Donations are needed to keep up with the ongoing sterilization and adoptive process. If you are interested in donating, becoming a volunteer, providing temporary shelter for a pet, or if you wish to adopt, please contact Roberto Dattoli at 958 111 3030 or stop by Hotel Delphinus in Chahue. Visit the group’s Facebook page – Palmas Unidas Bahías de Huatulco AC.