Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Ruta del Istmo Fiestas y eventos
Restaurantes Sitios de interés Alrededores y ecoturismo Fotos y videos El Clima
Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 

 

 

 

 

San isidro lachiguxe

Proceso del cacao: Esta actividad se puede realizar durante los meses de octubre a diciembre, conoce la planta de este fruto y el proceso de su cosecha, degustando al final la exquisita bebida hecha chocolate.



Proceso del achiote: Esta planta empieza a dar fruto desde el mes de octubre, pero su cosecha es en el mes de febrero, participa en la elaboración de esta pasta que le da color a muchos platillos el cual ha sido usado para la pigmentación de la comida desde nuestros ancestros.



Elaboración del dulce de malanga: Adquiere la experiencia de cosechar este tubérculo que es muy abundante en el lugar, se puede encontrar en todas las épocas del año en terrenos pantanosos o cerca de los ríos y arroyos. También participa en la elaboración del típico dulce hecho a base de leche, canela y azúcar, y elabora diferentes platillos hechos a base de este tubérculo.



Recorrido en los platanares: Este recorrido está a cargo del guía local, observarás las diferentes variedades de plátanos por ejemplo; castilla, ratuan, indio, ceda, sapo, manzana, morado, catrín, tabasqueño y enano. Se explicará las características de cada plátano. Al final podrás hacer una degustación de los mismos.



Artesanías (hamacas, atarrayas, tenate): Opta por elaborar hamacas, atarrayas o tenates, que son artesanías típicas del lugar, que además de que su elaboración es considerado como un arte.

Caminata a la cascada: Este recorrido es de un tiempo aproximado de 45 minutos durante el transcurso de la caminata observa un maravilloso paisaje, pasando cerca de arroyos cristalinos, al final llegarás a una serie de cascadas y podrás nadar en una poza natural, de igual manera descansar en hamacas instaladas en el mismo sitio.



Observación de aves: Es un buen lugar para la observación de aves en ciertas épocas del año entre ellos el tucal real, el pájaro carpintero, cotorros, entre otros.



Cabalgata: Vive la experiencia de dar un paseo a caballo por todo la comunidad y observa su hermoso paisaje.

Nadar en ríos: La comunidad se encuentra rodeada de ríos y arroyos, por lo tanto serás libre de elegir el sitio que gustes para practicar natación y refrescarse en las cristalinas aguas.



Elaboración del totopo y comizcal: Esta actividad se ha desarrollado desde hace muchos años, y en la actualidad sigue permaneciendo. Por ello te invitamos a vivir la experiencia de elaborarlos.

Elaboración de comales: El comal es utilizado por la gente de la comunidad, para la fabricación de sus tortillas, la creación de este artefacto tiene un proceso, desde como modelarlo hasta la última fase de su cocción, después de la explicación de su elaboración se puede disfrutar de algún alimento asado en el mismo.

SERVICIOS QUE OFRECE LA COMUNIDAD

Hospedaje en casas de alojamiento
Hospedaje en casas de campaña
Alimentación
Guías locales

SOLICITE INFORMACIÓN Y COSTOS DEL TOUR
Nombre / Name
Ciudad / City
Estado / State País / Country
Teléfono / Telephone
E-mail
Tour que solicita
No. de personas /
Persons numbers

Adultos / Adults

No. de cuartos / # Rooms
Fecha de llegada / Arrive Date Click Here to Pick up the date Fecha de salida / Leave Date Click Here to Pick up the date

Gracias por su preferencia.

Escriba sus comentarios

 

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN