Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Ruta del Istmo Fiestas y eventos
Restaurantes Sitios de interés Alrededores y ecoturismo Fotos y videos El Clima
Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 

 

 

 

 

Puerto de Salina Cruz

Se localiza a 140 km de Bahías de Huatulco. Importante puerto que debe su nombre a la existencia de múltiples salinas en sus alrededores. Su clima es caluroso y su economía está básicamente centrada en la industria petrolera ( Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Petroleos Mexicanos) , la pesca y el comercio. Cuenta con empacadoras de camarón, astilleros, muelles y el faro de Cortés.

El Faro de Cortés cuenta con una mágica vista, fue construido por instrucciones de Hernán Cortés en el año de 1529 y forma parte de los tesoros históricos de Salina Cruz, y que durante siglos ha sido mudo testigo de su historia.

Tiendas departamentales: A finales del año 2012 se inauguró la primera plaza comercial de la ciudad llamada Pabellón Salina Cruz , también a esta plaza se le suma el proyecto de "Galeria Metropolitana del Istmo" conformada por Soriana, Cinepolis y Home Depot; "Galerias Istmo" conformada por Liverpool que actualmente ya opera en el puerto. La ciudad hoy por hoy se considera una de las más importantes del sur por su industria petrolera y pesquera, y próximamente comercial y social.

Salina Cruz , puerto pesquero y petrolero, lugar en el que se hacen tradicionales fiestas en honor a distintos santos, y la fiesta "pueblo" que es la mayor fiesta del puerto que se celebra el 12 de mayo.

Playa Azul Es una playa de gran amplitud y tiene forma de bahía. Su pendiente es moderada, y la arena de grano fino. El agua presenta tonalidades azules; es templada y los oleajes son moderados. El sitio es sumamente tranquilo, por lo cual los lugareños la visitan los fines de semana. Hay servicio de restaurante y renta de hamacas. Localización Se encuentra a unos 12 kilómetros (7 millas) de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco. El tiempo aproximado es de 15 minutos.

Playa Las Escolleras Es una amplia playa en forma de bahía; tiene pendiente moderada con arena de grano medio. El agua es templada; presenta tonalidades azules y oleaje moderado. Hay servicio de restaurante y renta de lanchas. Localización Se localiza a 7 kilómetros (4.4 millas) de Salina Cruz, rumbo a Huatulco, entrando por Salinas del Marqués, tiempo aproximado 12 minutos.

Bahía La Ventosa La Bahía es adecuada para el uso turístico. Tiene pendiente moderada y arena de grano medio. El oleaje es moderado; el agua es templada y de tonalidades azules, junto al área de playa existen varios restaurantes con especialidad de pescados y mariscos. Los pescadores del lugar realizan paseos turísticos, por la bahía, en lancha de motor. Localización La bahía se encuentra a 6 kilómetros (4 millas) al sudeste del centro de la localidad de Salina Cruz, aproximadamente a 10 minutos. Punta conejos

Punta Conejos Si existe un sueño para los surfers , es quizá un punto perfecto y solitario con una ola larga bajo un cielo soleado. Punta Conejos es unos de esos lugares donde los surfistas parecen estar soñando; la ola rompe hacia la derecha, empezando del inicio del cerro, que de hecho, en la distancia parece un conejo. La surfeada dura casi un minuto normalmente, pero con swell dura un poco más. Es una ola suave, no hace tubos huecos pero es muy divertida. En veces es mejor caminar de vuelta al punto que nadar de regreso por la distancia que se recorre en la ola. Punta Conejos es un sitio no habitado. No hay restaurantes, hoteles ni casas en la playa. Lleve provisiones porque no encontrará una tienda cerca.

Si se quiere surfear en este punto, se tiene que manejar de Huatulco a Salina Cruz y 10 kilómetros antes de llegar a esta ciudad, se dobla a la derecha en playa Brasil. Sea cuidadoso, hay una intrincada red de caminos de terracería sin señales para llegar a la playa. Si no se tiene un vehículo con doble tracción para la arena, tendrá que dejar su carro alrededor de 300 metros del mar y caminar sobre las dunas hasta llegar a la playa. Es un poco difícil acceder a esta playa pero, la ola lo vale, será una sesión muy agradable, especialmente para longboarders.

Punta Conejos, un sueño hecho realidad, una increíble aventura de surfing para aquellos que buscan un lugar para regresar al verdadero espíritu del surf, al encuentro con el viejo océano, quien siempre está obsequiándonos su magia y su belleza.

Podrá conocer la refinería Antonio Dovai Jaime, para trasladarse posteriormente al centro de la ciudad y visitar el mercado Ignacio Zaragoza ubicado en el centro de la Ciudad; después recorrer sus calles pasando por la iglesia de la Santa Cruz, la Plaza Cívica y el parque infantil Cd. de los niños, donde pasara horas de sano esparcimiento y por la tarde puede visitar el mirador de Playa Abierta, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad, donde apreciara el espectáculo que ofrece el oleaje de las agua del Océano Pacífico

El faro que es una de los vigilantes silenciosos de la ciudad despliega su luz para señalar la ubicación de las escolleras, que es la entrada al antepuerto. Una ciudad llena de alegría, vida nocturna, de playas y bares. En la temporada de semana santa, el puerto presenta la mayor cantidad de visitantes. Tanto, que en una sola noche de fiesta playera, se han llegado a reportar hasta 10,000 personas concentradas a la orilla del mar solo por disfrutar de las noches calurosas.

 

   

http://www.oaxaca-mio.com/
Oaxaca Mio- La Guia Turistica perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com / www.oaxacamio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com / www.chiapasmio.com /
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com / www.queretaromio.com

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL
HOTELES EN HUAJUAPAN