
Mezcal Capotlán, agave en la casa de la luna, es un mezcal artesanal 100% Oaxaqueño, a cargo de 3 generaciones de maestros Mezcaleros. Adaptándose para cuidar así los recursos utilizados en el proceso, somos una marca socialmente responsable y amable con el medio ambiente.
COMPRA VÍA WHATSAPP
Rodeados de montañas, en el suelo rocoso de las sierras de Oaxaca, nuestros agaves son sembrados sin pesticidas ni abonos sintéticos.
Capotlán, es un mezcal artesanal fino, elegante, lleno de notas, aromas y sabores propios de la tierra, el viento, la lluvia, el fuego y la planta.
En términos agrícolas, “capar” significa segar la capacidad reproductiva de la planta. Cortando el “quiote”, los azúcares y sabores de la planta se conservan en la “piña”. La terminación capotlán, hace referencia a Monte Albán (Ocelotepec -Monte del Jaguar-), a la vista de nuestro palenque, situado en Arrazola, cuna de los alebrijes.
Respetando una tradición muy antigua y familiar, Capotlán encierra la historia, la cultura, los colores y el legado de un México antiguo y al mismo tiempo, contemporáneo y presente.
Todas nuestras piñas proceden de magueyes capones, y esperamos pacientemente los frutos de un largo proceso de maduración, que depende del tipo de agave, para continuar el ritual. Para nuestro agave espadín, esto toma entre 7 y 8 años; para el Tobalá, 10 y 11 años; mientras que para el Ensamble Espadín/Tepestate, la espera tarda hasta 15 años.
En Capotlán estamos comprometidos con la calidad y la excelencias en cada uno de nuestros procesos, desde el agave hasta el embotellado; por ello, cada gota tiene la garantía de haber pasado por un proceso exhaustivo de reglamentación, certificación y control de calidad por parte de las autoridades mexicanas.