Ferias y congresos

Galerías, muestras gastronómica, catas de mezcal, conferencias, mesas de negocios, foro cultural y artístico y muchas actividades más, se llevan a cabo durante todo el año en la Ciudad de Oaxaca.
El Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, es sede de 2 de los principales eventos que se realizan.

Feria del Mezcal

Se presenta en el mes de julio, mes dedicado a la festividad de las fiestas de los Lunes del Cerro «La Guelaguetza». La Feria del Mezcal nace en el año 1997, con el apoyo de las principales marcas de mezcal del Estado de Oaxaca. Durante más de una década, la industria mezcalera del Estado de Oaxaca ha tenido un crecimiento considerable. Hoy en día se cuentan con más de 100 marcas registradas en el mercado.
Además de poder disfrutar de muestras gastronómicas y un atractivo foro cultural y artístico, la Feria del Mezcal es una de las atracciones mas visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
A través de este evento mostramos la cultura y riqueza de una de las bebidas más emblemáticas de nuestro México, el mezcal oaxaqueño.

Vive Mezcal

En Septiembre 2019 se realizó la primera edición de Vive Mezcal, el Foro Internacional del Mezcal, el evento más importante de la industria mezcalera. Aquí especialistas de la industria-cadena del agave-mezcal y líderes en temas académicos, de innovación, negocios, experiencias, mercado internacional, entre otros, se dan cita en este importante foro.
Foro que se lleva a cabo en Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), con un extenso programa que contempla la exhibición de más de 100 marcas, encuentros de negocio; talleres, conferencias magistrales con expertos de primer nivel, actividades artísticas y áreas designadas a la oferta gastronómica regional.
Los talleres y paneles son espacios destinados a la impartición de conocimientos teórico-prácticos, paneles de discusión y degustaciones de mezcal. Disfrute de un circuito mezcalero donde las principales marcas y productores se dan cita ofreciendo lo mejor de sus productos. El hub de negocios congrega a compradores nacionales e internacionales, con empresas de logística, de insumos (envases, cajas de cartón, desechables biodegradables), con empresas de marketing, de servicios financieros y de recursos humanos para desarrollar nuevas oportunidades de negocios. Un cartel de actividades y presentaciones artísticas cierran este evento donde la cultura oaxaqueña es el principal ingrediente para los miles de asistentes que se dan cita durante los 3 días que dura el evento.
Esperamos con ansia las nuevas fechas del Vive Mezcal 2020 que seguramente será todo un éxito como lo fue la primera edición. Estén pendientes y sigan nuestras redes sociales para mas eventos.

MEZCALES DE OAXACA

Oaxaca es el estado con mayor variedad de magueyes mezcaleros, cuenta con 8 especies y 25 variedades que cultiva o recolecta para la producción de esta bebida, destacando el maguey espadín como el que se cultiva en mayores volúmenes.

Mezcal en náhuatl significa “agave cocido”. Éste es el nombre común y genérico que desde hace al menos 400 años se le da a las bebidas alcohólicas.

Follow Us

3,587FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
144SeguidoresSeguir

Oaxaca es un lugar de tradiciones, de sol, de nubes y de agaves, donde la cultura y las raíces están siempre a flor de piel.

Mapas y rutas

Recorra la ruta Caminos del Mezcal y descubra el proceso, la historia, la tradición y la cultura de esta bebida ancestral, así como a sus artífices, los maestros mezcaleros.