Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez

Sus instalaciones ocupan una casa de fines del siglo XVII o principios del XVIII, representativa de la arquitectura civil de la ciudad. Fue remodelada por los arquitectos Enrique de Esesarte y Jorge Torres, mostrando un estilo ecléctico e inaugurada el 29 de octubre de 1985, como un organismo dependiente de la Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Dirección: Macedonio Alcalá 200 esq. Morelos, Centro. CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Tel: (951) 516 18 53
Facebook:
Email: bpceaox@prodigy.net.mx
Sitio web:

En sus cinco salas encontramos más de 6,000 publicaciones relativas a temas oaxaqueños principalmente sobre Juarismo y Porfirismo así como diversas enciclopedias, libros de consulta estudiantil y documentos de consulta especializada. El libro más antiguo que posee la biblioteca es La Corte Santa, de Don Nicolás Caufino (1674). Cuenta también con memorias manuscritas del General Ignacio Mejía, periódicos, folletos, boletines y famosas revistas oaxaqueñas como La Crónica (1907), Oaxaca Moderno (1923) y el Boletín de la Biblioteca Pública del Estado (1920) entre otros.

En el año 2013 se realizaron obras de rehabilitación, mismas que permiten a los usuarios conocer y disfrutar de un acervo superior a 45 mil títulos, con el mobiliario, el equipo y los avances tecnológicos adecuados. La renovación, integró cambio del mobiliario y equipo en todas las salas, contemplaron un Centro de Lectura y Formación Lectora, mismo que cuenta con espacios para la población infantil, juvenil y adulta, así como talleres permanentes que permiten continuar con el objetivo central de la biblioteca, que es incentivar la lectura entre toda la población.

La Biblioteca Pública Central tiene como función principal hacer extensivos los servicios de consulta a investigadores, estudiantes, instituciones y público en general, de manera gratuita y profesional.

En sus instalaciones se llevan a cabo numerosas actividades culturales tales como presentación de libros, lectura de obra poética y literaria.

Servicios
• Préstamo interno y a domicilio
• Consulta
• Orientación a usuarios
• Fomento a la lectura
• Digitales (acceso a la información con equipo de cómputo y/o conectividad)
• Fotocopiadora
• Patrimonio cultural pc
Horario de servicios: Lunes a sábado de 9 a 20:30 hrs.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO