Oaxaca cuenta con una infraestructura adecuada para la organización de bodas dentro de su Centro Histórico, como son el Centro Cultural Santo Domingo, Instituto Cultural Oaxaca, Museos y Hoteles. Teniendo también edificios modernos como el Centro de Convenciones, Salones y Jardines dentro de diferentes hoteles de 5 y 4 estrellas; así también, en sus alrededores encontrarán, Quintas y Ex Haciendas en las que puedes estar en contacto con la naturaleza, dándole a su boda un toque campirano, ya que algunas de estás cuentan con lienzos charros.

HOTELES POR CATEGORIA

 

Se cuenta también con servicios de banquetes que ofrece al Turismo Nacional y Extranjero, platillos típicos, nacionales e internacionales de la más alta calidad y exquisito sazón. Así mismo, con Grupos Musicales profesionales, con un atractivo plan para bodas, que van desde: la entrega del anillo de compromiso, con un cuarteto de cuerdas; la boda civil, con un piano solo o un flautista, la ceremonia religiosa con orquesta y coros, la cena con un grupo de cuerdas o un grupo de Jazz y para bailar un conjunto. Si desea crear un ambiente más folclórico le sugerimos nuestras Bandas de Música, Marimbas, Mariachis y Tríos.

ANUNCIATE EN OAXACA MIO

Desde 1999 somos la guía cultural y turística del estado de Oaxaca más visitada. (+) INFO

HOTELES POR CATEGORIA

 

Las calendas oaxaqueñas

Las tradicionales calendas oaxaqueñas El atractivo que le podemos brindar en su boda son las Calendas, las que se remontan a los frailes evangelizadores de Oaxaca en el siglo XVI las cuales se realizan en procesión con muñecos enormes confeccionados en papel y manta, los cuales para su evento se caracterizan de novios, donde todos participan en un recorrido a pie lleno de colorido y alegría, las marmotas, los lindos farolitos que embellecen e iluminan el recorrido, así como las tradicionales Chinas Oaxaqueñas que bailan y alegran al compás de la banda de música. En el marco de estos atractivos, se presenta la Guelaguetza en la cual se reúnen costumbres y tradiciones de las regiones que conforman nuestro Estado. Y para que sus invitados y usted gocen de una placentera estancia en nuestra Ciudad, contamos con hoteles de diversas categorías, restaurantes, agencias de viajes y servicios, con el fin de brindarles una estancia más placentera.

BODA ZAPOTECA

En el casamiento zapoteca (de origen prehispánico) se reconoce y se da su lugar al creador, a los ancestros, a la familia y a la comunidad que asigna a la pareja un nuevo compromiso de marido y esposa. En este casamiento los novios se unen en una ceremonia divina, en donde se les habla y se les orienta para que en su matrimonio vivan y estén bien compartiendo el amor, el trabajo y los alimentos.


El verdadero valor espiritual de la ceremonia se la dan los que los que contraen el compromiso de casamiento, donde cada uno da lo que el otro necesita a través del amor, estar juntos, caminar igual, cumplir con su destino en este mundo con la validez profunda de lo sagrado y las bendiciones de sus ancestros.

Abriendo el corazón, expandiendo la conciencia y ofrendando, señalan asÍ el inicio de un nuevo camino, estableciendo el equilibrio entre el espacio divino y el espacio terrenal.

NOTA: El desarrollo de la ceremonia tiene un sentido espiritual y simbólico, que se adapta a cualquier creencia o cultura.