Capulálpam de Méndez

Capulálpam es un bello rincón que aun conserva la placidez de la provincia, enmarcado por su arquitectura tradicional, en donde resaltan el adobe, la madera, la teja y la cantera amarilla. Todo ello, aunado a la hospitalidad de su gente, ha permitido que Capulálpam haya sido nombrado como “Pueblo Mágico”.

El visitante puede disfrutar de un pase por las empedradas y empinadas calles, o conocer el templo de San Mateo -patrono del pueblo-, construido de cantera amarilla y adornado en el interior con singulares retablos de madera preciosa que datan de los siglos XVI y XVII.

En el centro de Medicina Tradicional, los médicos tradicionales comparten su experiencia ancestral a través de “limpias”, masajes o reconfortantes baños de temazcal, y ofrecen medicamentos naturales elaborados por ellos mismos.

Se aconseja la visita al paraje “Los Sabinos”, donde se alzan altos y añosos árboles; al mirador “El Calvario”, que brinda una panorámica espectacular de la población; o a “ La Cueva del Arroyo” , donde la naturaleza ha dado forma a diferentes y caprichosas figuras. Otro recorrido recomendable es al paraje “ La Y ”, ya que sea a pie o en bicicleta de montaña, admirando bosques de pino y encino, asi como especies de bromelias, helechos u hongos, además de algunas aves,

En el centro recreativo “Los Molinos” se puede disfrutar del vértigo de una tirolesa de 100 metros de largo que cruza el río desde una altura de 30 metros , y atravesar luego el puente colgante. También es posible rentar una bicicleta y hacer el recorrido dentro del propio centro. Un ultimo recorrido es al “Cerro Pelado”, para caminar a través de un sendero antiguo o “camino real”, que comunicaba a Capulálpam con otros pueblos de la Sierra Juárez.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO