Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA)

El Centro de las Artes de San Agustín, el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica, esta comprometido con la formación, creación y experimentación artística; asimismo, en su papel como espacio público. El CASA abrió sus puertas al público el 21 de Marzo del 2006.

Dirección: Av Independencia s/n, Vista Hermosa, 68247 San Agustín Etla, Oax.

Tel: (951) 521 2574
Facebook: Centro de las Artes de San Agustín
Email:
Sitio web: www.casa.oaxaca.gob.mx
Horario de visita:
Lunes a domingo de
9:00 a 20:00 h

Fundado por Francisco Toledo, el Centro de las Artes fue diseñado por la arquitecta Claudina López Morales y financiado por CONACULTA a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Gobierno del Estado, así como fundaciones privadas como lo son la Fundación Harp Helú y Amigos del IAGO.

El CASA tiene como sede la ex-fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad fundada en 1883 por José Zorrilla Trápaga para la manufactura de manta cruda de algodón. Después de ser abandonada en la década de los ochenta, Francisco Toledo adquirió este inmueble en el año dos mil con el fin de crear el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica.

Hoy, el CASA esta conformado por un conjunto de espacios facilitados tanto para la creación profesional, como para la iniciación artística: cuenta con espacios equipados para la producción de gráfica digital, gráfica tradicional, así como talleres de teñido y diseño textil; asimismo, se ha facilitado un centro fotográfico ecológico de revelado e impresión.

Bajo la premisa de que la interacción con personas de tierras distintas estimula la creatividad, promueve la tolerancia y fortalece una comunidad, el CASA, a través de seis habitaciones ubicadas dentro de sus instalaciones, invita a creadores a realizar residencias artísticas –dando prioridad a proyectos ecológicos y de atención a la comunidad.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO