Festival de la Ciudad de Oaxaca

Encuentro cultural multidisciplinario, que propicia el fortalecimiento de la entidad como un polo de desarrollo turístico y cultural, enalteciendo los valores de hermandad, respeto, igualdad y generosidad.

Celebrarán el otorgamiento del título de Ciudad a la hoy Oaxaca de Juárez, otorgado el 25 de abril de 1532

Con este festival se busca dejar un precedente en el cuidado y preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca se realiza con la presentación de un encuentro cultural multidisciplinario, que propicie el fortalecimiento de la entidad como un polo de desarrollo turístico y cultural, enalteciendo los valores de hermandad, respeto, igualdad y generosidad.

Se realizan más de 100 actividades entre conciertos, recitales, proyección de películas y artes escénicas.

Las actividades se realizarán en las 13 Agencias Municipales, Bajo el Laurel del Zócalo, Plaza de la Danza, Centro Cultural Santo Domingo, Teatro Macedonio Alcalá y en atrios, calles y barrio de la Ciudad.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca presenta cinco conceptos principales como el Concierto Monumental de Bandas con 482 músicos tradicionales, en la Plaza de la Danza; de igual forma los Bloqueos Culturales, donde grupos artísticos se presentarán en atrios, barrios y calles para generar la conciencia del valor patrimonial de la ciudad a través de 60 manifestaciones artísticas diarias.

Así mismo se realizan una serie de conciertos en Oaxaca con destacadas cantantes oaxaqueñas Georgina Meneses, Susana Harp, Paulina Tenorio, Martha Toledo, Ana Díaz, Lorena Vera y Natalia Cruz llevan su voz a las 13 agencias municipales.

En los Conciertos y recitales, músicos oaxaqueños con reconocida trayectoria rinden un homenaje a la Ciudad de Oaxaca, con la participación de los maestros Faustino Díaz, Héctor Cruz, Cesar Bourguet, Juan Manuel Solís y como invitada Erika Dobosiewicz.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO