Jardín Conzatti

Es una apacible área del Centro Histórico, que cuenta con una fuente al centro del Parque, rodeado de hermosos árboles de laurel, y cuidados pastos, donde se puede descansar o conversar.

Ubicación: Valentin Gomez Farias s/n, Centro, 68000 Oaxaca, Oax

Referencias:
El Jardín Conzatti se encuentra ubicada a once cuadras al Noreste del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, entre las calles de Reforma, Jacobo Dalevueltas, Andrés Quintana Roo y Gómez Farias, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

En antaño este parque formaba parte de la casa del afamado naturalista y botánico nacido en Italia y radicado en Oaxaca a finales del siglo antepasado don Cassiano Conzatti, siendo este espacio utilizado por los alumnos de la entonces Escuela Federal donde don Cassiano Conzatti era Director, para el ensayo de tablas rítmicas, y gimnasia, este predio era conocido como rancho quemado y abarcaba las actuales calles de Gómez Farías, Díaz Quintas, Reforma y Jacobo Dalevuelta no existiendo una traza aun de calles en la ciudad este era uno de los espacios con mayor amplitud para el desarrollo de eventos populares, ya que se encontraba casi a las afueras de lo que era el Centro.

La importante labor realizada por Dr. Conzatti en estas tierras, le llevó a ser merecedor del reconocimiento de los oaxaqueños al donar esta parte de su predio siendo él mismo quien cultivará especies de la flora regional, solicitando se utilizará para la conservación de especies y como se sigue conservando actualmente para recreación de la sociedad oaxaqueña.

Un detalle muy peculiar de este parque, es que en la esquina noreste podrá encontrar una pintura de la Virgen de Guadalupe sobre uno de los árboles.

Formas de llegar:
AUTOMOVIL: Partiendo del zócalo de la ciudad, sobre la calle de Av. Independencia dar vuelta en la calle de Reforma y avanzar hacia el norte ocho cuadras hasta entroncar con la calle de Jacobo Dalevuelta, ahí se ubica el jardín Conzatti.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO