Es un mercado típico de Oaxaca muy atractivo para quienes gustan de probar la tradicional comida oaxaqueña y saborear entre muchos platillos las famosas empanadas de flor de calabaza, memelitas, los tamales de chepil o de mole acompañados con atole blanco y en sus fondas las típicas entomatadas y enfrijoladas.
Referencias: La Entrada principal se localiza sobre Porfirio Díaz entre Quetzalcoatl y Cosijopi (con gran árbol de laurel en la frente) habiendo una entrada por la calle de Tinoco y Palacios.
Horario: Lunes a domingo de 7:00 – 18:00 hrs.
Este pequeño mercado también es llamado Mercado del Carmen, por su proximidad al Templo del mismo nombre, existiendo en su interior una pequeña capilla de adoración a esta Virgen que en las fiestas de Julio se celebra con música de marimba.
Usted podrá encontrar entre los pasillos flores, frutas frescas, jugos naturales, carne, quesillo, pan, tortillas blanda o Tlayuda, y una gran cantidad de productos regionales, asi como semillas y chiles, donde en cada rincón de este mercado se respira la tranquilidad del pueblo oaxaqueño.
Los días domingo son muy concurridos por locales de colonias como el barrio de Xochimilco y del centro de la ciudad, asi como por turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de todos los atractivos que ofrece este sitio.
Galería de fotos
¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!