Parque Juárez el Llano

La Ciudad de Oaxaca cuenta con un hermoso lugar llamado por el pueblo El Llano (su nombre oficial es Paseo Juárez).

Ubicación:
Al noreste del zócalo de la ciudad a 10 calles, por el andador turístico hasta llegar a la calle de Berriozabal dar vuelta a la derecha y tres calles adelante se encuentra el llano. Entre Avenida Juárez y la calle de Pino Suárez.

Este lugar, desde la época colonial, fue utilizado como área social, en su día fue zoológico de la ciudad y de esta etapa le quedaron ocho leones que flanqueaban las entradas.

Tenía su pequeño tren que viajaba por su perímetro y contaba con animales africanos. Posteriormente se reformó como se encuentra actualmente, cuenta con dos grandes fuentes y está circundado por algunos edificios muy importantes para la ciudad, como es el Teatro Juárez, el Templo y ex Convento de Guadalupe, el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, Edificios públicos y privados, un pequeño centro comercial, restaurantes y diversos comercios.

En el centro del parque se encuentra un monumento a la figura del más ilustre de todos los oaxaqueños. En una base con adornos inspirados en las grecas prehispánicas, especialmente de Mitla, cómo expresando la génesis del Coloso de Guelatao, Dn. Benito Juárez García, se yergue imponente. Debajo, a sus pies, yace la corona del Imperio, como símbolo de la gran victoria del pueblo de México sobre el Imperio francés. Juárez es cobijado en su costado izquierdo por la Enseña patria.

El Llano, es un espacio de la vida cotidiana de los oaxaqueños, sede de los tradicionales Viernes de Cuaresma (que anteceden a la Semana Santa ), y uno de las pocas zonas arboladas dentro de la ciudad.

Formas de llegar:
AUTOMOVIL: Saliendo del zócalo de la ciudad siga por la calle de Independencia hasta dar vuelta a la izquierda en la calle de Pino Suárez, siga de frente hasta llegar al llamado parque Juárez o el Llano.

Galería de fotos

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO