Santa Marta Latuvi

Esta comunidad, cuyo nombre significa “hoja enrollada” en zapoteco, se ubica a 2,450 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ixtlán. Joya Serrana acunada en una región tan agreste como hermosa, este pintoresco rincón destaca no sólo por la diversidad de sus recursos y atractivos naturales, sino también es notable gracias a la hospitalidad de su gente, que muestra un gran respeto a sus tradiciones y, desde luego, a su entorno natural.

Las grandes extensiones de bosque, los cerros, las cimas y los peñascos de Latuvi, que conforman espectaculares vistas y hermosos paisajes, se recorren, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, a través de siete rutas: La Cucharilla , Camino Real, Cipriano Cabrera, El Manantial, La Cascada , El Molcajete, El Manzanal y Piedra del Corredor, en las que es posible conocer diversas especies de flora y fauna.

ATRACTIVOS

  • Cascada el Molcajete.
  • Cascada Cipriano Cabrera.
  • Camino Real.
  • El manzanal.

RECORRIDOS

  • Agroturismo.
  • La Cucharilla.

CÓMO LLEGAR A SANTA MARTHA LATUVI

Se localiza a 53 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

AUTOBUS
A) Transporte público: autobús comunitario de Latuvi. Oficina de Pueblos Mancomunados: Niño Perdido núm. 306, Col. Santa María Ixcotel, Oaxaca (detrás de la gasolinera Bautista). Tel. 01 (951) 51 5 08 24. salidas Oaxaca-Latuvi: martes, viernes y sábado a las 16:00 horas. salidas Latuvi-Oaxaca: martes,
viernes y sábados a las 03:00 horas

AUTOMOVIL
B) 53 kilómetros desde la ciudad de Oaxaca. Conduce por la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec hasta llegar al paraje Reinoso; allí toma la desviación a la derecha (camino de
terracería) y sigue los señalamientos hasta Latuvi.

SERVICIOS

Hospedaje: 8 cabañas de adobe con baño y chimenea (capacidad: 36 personas). Parador turístico, con 4 habitaciones y baño compartido. Capacidad: 17 personas.

Alimentación: Comedores particulares. Granja de Truchas y comedor “Cara de León” (capacidad: 30 personas). Granja de truchas y comedor “Llano de Martha”, (capacidad: 30 personas). Granja de truchas y comedor “Puente de Ocotal” (capacidad: 30 personas).

Renta de Equipo: Bicicletas de montaña, tiendas de campaña, binoculares y lámparas manos libres.

Otros servicios: Oficina de ecoturismo, guías comunitarios, lavandería, áreas para acampar, asadores, áreas de fogatas, recorridos y servicio de transportación.

Actividades: Observación flora, medicina tradicional (baño de temazcal, “limpias” y masajes), cabalgata, caminata, ciclismo de montaña y pesca recreativa.
INFORMES Y RESERVACIONES

Comité de Ecoturismo de Santa Martha Latuvi

Venustiano Carranza Sur s/n, Santa Martha Latuvi, Oax., C.P. 68780
Tel: (951) 596 79 03
Email: sierranorte@oaxaca.com Web: www.sierranorte.org.mx

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO