San Martín Tilcajete

San Martín Tilcajete es una ciudad y municipio ubicado a unos 23 kilómetros (14 millas) de la ciudad de Oaxaca , en el estado de Oaxaca , en el sur de México. Es parte del distrito de Ocotlán , en el sur del Valles Centrales Región

El municipio es pequeño y rural, con todas menos siete de sus 1.631 residentes que viven en la ciudad (a partir del Censo de México 2005 ).Se trata de un tradicional e históricamente zapoteca aldea. La lengua zapoteca se perdió hace tres generaciones, pero el gobierno municipal corresponde a la categoría jurídica de “usos y costumbres tradicionales” basados ​​en antiguas normas de la comunidad. La comunidad es conocida por su producción de ” alebrijes “, que son tallas de madera de criaturas reales o fantásticas pintadas en colores brillantes y diseños intrincados.

En abril se celebra la Feria de Alebrije o Festival de Alebrije, que es organizado por Tilcajete para promover su producto. El evento anual se inició en 2008 y los últimos nueve días. Además de las ventas alebrijes y demostraciones, se celebran otros eventos, como la música, la danza y el teatro. También hay ofertas de la cocina local y regional.

¡OAXACA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VISITAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO!

PAQUETES TURISTICOS OAXACA MIO