Actividades Acuáticas

Puerto Escondido es uno de los principales destinos de playa en la costa de Oaxaca. Desde hace muchos años se ha convertido en el favorito de los jóvenes que practican deportes extremos y por supuesto la pesca deportiva y el buceo.

Pesca deportiva
Puerto Escondido es un excelente sitio para la pesca deportiva; entre las especies más comunes para esta práctica está el pez vela, el marlin, el atún y el dorado. Se realizan competencias a nivel internacional en los meses de febrero y en noviembre el ambiente es de lo mejor ya que se hace dentro del marco de las Fiestas de Noviembre.

Buceo
Se realiza mayormente en lugares donde el oleaje es tranquilo, ofreciendo una hermosa variedad de peces de colores y donde abundan también madreperlas, las langostas, pez loro, morenas y las manta rayas. Existen también arrecifes de coral rocoso con corales suaves dignos de visitarse. Carrizalillo, La Falla, Trichera de Cocos y el Faro, son algunos de los lugares que se visitan.

Snorquel

Puerto Angelito, Playa Manzanillo y Playa Carrizalillo son las mejores opciones de playa para el snorkel, por su claridad y variedad de peces, aunque la playa es pequeña, vale la pena ir con unos visores.