Bioplaneta apoya al ecoturismo comunitario, como una alternativa más para el desarrollo sustentable en diversas comunidades, teniendo beneficios ambientales, económicos y sociales. Es decir, fortalecer y promover la conservación y restauración de los recursos naturales y culturales, el reparto justo y equitativo de los ingresos y la integración de la población participando en el desarrollo comunitario, mejorando así su calidad de vida.

Todos los proyectos comunitarios, que Bioplaneta apoya, son un gran ejemplo de turismo sustentable donde la comunidad es quien maneja su propio proyecto, con ayuda, asesoría y apoyo de otras organizaciones e instituciones. El ecoturismo es entonces una de la herramientas con las que cuentan estas comunidades para poder tener una oportunidad en el mercado globalizado actual.

Poder descubrir paisajes escondidos, riquezas olvidadas, experiencias únicas, conviviendo con la naturaleza y la gente local cuidando y preservando el hoy para poder tener y disfrutar un mañana.

Otras lugares de interés para el ecoturismo en Oaxaca:

Para más información sobre Bioplaneta visita nuestra página web: www.bioplaneta.com ó escríbenos a ecoturismo@bioplaneta.com

Oaxaca Mio - La guia perfecta para conocer Oaxaca