El Pedimento Juquila

El Pedimento

A tan solo 10 minutos (1 Km) de Santa Catarina Juquila se encuentra el lugar denominado El Pedimento, sitio donde la reflexión y la meditación de los fieles creyentes se vuelven realidad.

Miles de personas se aglomeran para visitar a nuestra señora de Juquila, algunos como sabemos vienen a pedir por su salud, por su hogar e incluso por algo material, depende de la devoción para que estos deseos se cumplan o hagan realidad. Otros vienen a dar gracias por los favores o milagros recibidos, pero la mayoría ofrece una cruz como símbolo de su fe.

En temporadas altas se tienen que formar para poder estar cerca de ella, le ofrecen flores, algunas prendas de oro, cartas, objetos para su capilla, etc.
Generalmente los pedimentos son elaborados de barro y elementos que se encuentran en dicho lugar, como por ejemplo; las hojas de los árboles, palillos, pedazos de madera, piedras, etc.



Como es tradición, el ofrecimiento de veladoras en lugares devotos; el pedimento no es la excepción, existe una capilla de veladoras donde podrá dejar sin ningún problema este objeto.

Los puestos de reliquias que se encuentran en esta área les venden desde imágenes de madera, rosarios, escapularios y milagros, etc., mismos que los pueden bendecir junto a la sagrada imagen.
Una vez estando en el pedimento si desea ir caminando a Juquila puede hacerlo, existe una vereda que se encuentra en la parte de atrás de la capilla que lo conduce sin ningún problema al poblado, haciéndose un tiempo aproximado de cincuenta minutos, y caminando podrá estar en contacto con la naturaleza.
Visitar el Pedimento ya es una tradición, ven y conoce más de cerca la magia que guarda este sitio.