Como llegar a Huajuapan

Mapas y rutas

Huajuapan de León: Se ubica al noroeste de la Ciudad de Oaxaca, a 171 kilómetros ( 106 millas ). Para viajar por el Distrito de Huajuapan se tienen varias opciones, principalmente vías terrestres.

Cómo llegar a Huajuapan

Con el Estado de Puebla se tiene comunicación a través de la carretera internacional “Cristóbal Colon”, la cual pasa por la ciudad de Huajuapan y continúa hacia la ciudad de Oaxaca, con opción de conectarse a la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan en Nochixtlán.

Las rutas más importantes son:
1. México, Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán, Petlalcingo, Huajuapan de León tomando la carretera federal 190.
2. México, Puebla, Tehuacán, Huajuapan, tomando la carretera federal 125 que procede de Tehuacan y pasa por; Chazumba, Miltepec, Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Huajolotitlán, hasta llegar a Huajuapan de León.
3. Saliendo de la Ciudad de Oaxaca (capital del estado), usted puede tomar la Supercarretera 135-D que es de cuota y luego salirse en el entronque de Nochixtlán, para retomar el rumbo sobre la carretera federal no. 190 con rumbo a Tamazulapam y finalmente con destino a Huajuapan de León. ( El tiempo de viaje es de 2 horas aproximadamente). Transporte

Por autobús

Desde la Ciudad de México: Si usted desea viajar en autobús, en la TAPO hay salidas hacia Huajuapan todos los días en viajes directos. Lo recomendable es viajar de día.

Desde la Ciudad de Oaxaca: Desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se pueden toman camionetas que salen cada 30 minutos hacia la ciudad de Huajuapan de León. Es posible llegar también por autobús, por la terminal de SUR, en el periférico o en su terminal del Tecnológico.

Mapa de la Mixteca


Autopista México - Oaxaca